Cómo un buen masaje ayuda a controlar el estrés y la ansiedad
Vivimos siempre acelerados por cuestiones de trabajo, escolares e incluso a veces familiares. Este “rush” como se le conoce, impacta en nuestro organismo generando dos males muy recurrentes en las sociedades modernas: estrés y ansiedad.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
Vivimos siempre acelerados por cuestiones de trabajo, escolares e incluso a veces familiares. Este “rush” como se le conoce, impacta en nuestro organismo generando dos males muy recurrentes en las sociedades modernas: estrés y ansiedad.
Si a esto le sumamos que durante prácticamente el último año hemos estado con zozobra por todo lo relacionado con el COVID-19, el resultado es que estamos en medio de una especie de bucle infinito donde la angustia llega por todos lados.
Existen diversas formas de canalizar todos estos males, una de ellas, de las más socorridas, es el masaje, ya que al recibir uno de ellos, se experimenta una sensación placentera y liberadora.
Hasta hace poco tiempo, se pensaba que el masaje era un simple paliativo o placebo que nos hacía sentir bien, pero que no contaba con sustento científico que comprobara su validez.
En 2016, The Journal Of Clinical Psychiatry, la revista médica revisada por especialistas de la salud mental, realizó un interesante estudio con un grupo pequeño que sugieren que en particular el conocido masaje sueco podría reducir los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión.
Hoy te queremos contar sobre tres grandes beneficios que produce un masaje sueco a tu organismo. En Glitzi contamos con servicios de masaje a domicilio en caso de que quieras decirle adiós al estrés y la ansiedad.
CAUSA UN EFECTO RELAJANTE
Lo que comentábamos, el noventa por ciento de las personas que acuden o buscan practicarse un masaje es básicamente porque buscan sentir ese maravilloso efecto relajante tan característico que se siente después de hacerse uno.
Desde el punto de vista médico o científico, el efecto relajante de los masajes proviene de que efectivamente durante su proceso entra en aumento la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, generando así el alivio o placer tan rico que se siente.
ACTIVA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y LINFÁTICA
La mayoría de los masajes incorporar movimientos circulatorios en diversas partes del cuerpo, al realizarse este ejercicio con conocimiento, lo que sucede en el cuerpo es que se activa el riego sanguíneo y linfático para favorecer el intercambio celular.
Los tres grandes beneficios que se obtienen al realizar estos masajes es que se vean favorecidas tanto la circulación venosa, la arterial y por supuesto, la linfática.
ADIÓS AL CORTISOL (LA HORMONA DEL ESTRÉS)
El cortisol es una hormona que tiene una funcionalidad muy particular en nuestro cerebro. A ella se le conoce como la portadora de la sensación de estrés; el cuerpo la produce naturalmente la produce ante escenarios o situaciones de tensión, y lo hace básicamente para ayudarnos a enfrentar estas adversidades.
El masaje tiene la maravillosa cualidad de reducir el nivel de cortisol y aumentar los niveles de serótina y dopamina, las cuales causan también sensaciones agradables.
Así que ya lo sabes, un buen masaje no sólo en apariencia te hará sentir mejor, sino que será benéfico para tu salud, ya lo dicen por ahí, “mente sana en cuerpo sano”.