¿Cómo comer tamales sin subir de peso? Aquí los tipos
En el 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los platillos que se consideró como una joya de la comida nacional, fueron sin duda los deliciosos tamales.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
En el 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los platillos que se consideró como una joya de la comida nacional, fueron sin duda los deliciosos tamales.
¿POR QUÉ COMEMOS TAMALES EL 2 DE FEBRERO?
El 6 de enero comemos rosca de reyes, y al que le sale el muñeco le toca patrocinar los tamales el 2 de febrero, eso todo mexicano lo sabe, pero ¿te has preguntado por qué tenemos o hacemos esta tradición?
Primero que nada, el 2 de febrero se conmemora el día de la Candelaria, una celebración que llegó con los españoles. Esta fiesta hace referencia a pasajes bíblicos que tienen como figura al niño Jesús. El 25 nace; el 6 de febrero recibe sus juguetes de parte de los reyes magos, y el 2 de febrero, el niño es vestido y puesto en una silla.
Y A TODO ESTO, ¿LOS TAMALES QUÉ?
Lo de comer tamales, evidentemente responde a un sincretismo de los mexicanos, quienes ese día, el 2 de febrero, se reúnen para agasajar a familiares y amigos.
Tradicionalmente, el compadrazgo juega un papel muy importante en esta celebración. Ya que un compadre funge como padrino de ropa y se lleva al niño dios, ya sea la noche del 24 de diciembre o bien el día de reyes, y lo regresa a su casa original con la ropa nueva el 2 de febrero. En agradecimiento, el otro compadre invita los tamales para celebrar en grande.
¿PUEDO COMER TAMALES SIN GANAR KILITOS?
Históricamente se ha relacionado de forma errónea a los tamales como un alimento poco nutritivo e incluso “engordante”. La realidad es y como dice la sabiduría popular, que la comida no engorda, lo que engorda es uno. Pero esto se debe no a los alimentos percé, sino a la forma en que los consumimos.
Es obvio que los tamales aportan energía calórica, pero no es lo mismo que te comas uno sin remordimiento a que te desayunes dos, y luego en la tarde otros tres y remates en la noche con un atole y otro par, y encima con bolillo.
De acuerdo al contador de calorías, FatSecret, un tamal de tamaño estándar, de verde, mole o rajas (los clásicos) oscilan con un aporte calórico por unidad de entre 140 y 170 calorías. Para poner un contexto de si esto es mucho o poco, debes saber que una rebanada de pizza aporta en tan sólo una rebanada entre 250 y 400 calorías de acuerdo a los ingredientes, y una hamburguesa sencilla con queso, va de los 400 a los 700 dependiendo el tamaño y extras.
Ahora, que si aún quieres bajarle un poco al tamal clásico, podrías explorar nuevas tendencias de tamales veganos que llevan flor de calabaza, champiñones o verdolagas, muy ricos igualmente.
A la pregunta concreta de ¿cómo comer tamales sin subir de peso?, la respuesta es: midiéndote. Es decir, come y celebra el día, pero sin abusar. Ahora, que si se te pasan las cucharadas, recuerda que siempre puedes apoyarte en un buen masaje reductivo para quitarte esa culpa. Nosotros te ayudamos.