Adiós a Barros y Espinillas: Beneficios del Masaje Facial
Descubre cómo un masaje facial elimina impurezas, reduce barros y espinillas, y revitaliza tu piel. Conoce técnicas, tips y productos recomendados.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
No existe nada más molesto y que afecte la autoestima que la aparición de imperfecciones en la cara, tales como barros y espinillas. Es cierto que estos molestos granos suelen ser típicos de la adolescencia, pero nadie está exento de ellos aún con cierta edad o pasando esta etapa.
Antes de avanzar, debemos enfatizar y dejar claro, que una cosa es la irrupción de un granillo focalizado en la nariz o la barbilla o cualquier otra zona, y otra muy distinta es el acné.
Un problema más serio
El acné se presenta sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes y se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen y bloquean las aberturas de los folículos del vello, lo cual ocasiona que se formen barros, espinillas y protuberancias con pus.
En la mayoría de los casos este problema es tratado por dermatólogos. Estos especialistas en la piel ofrecen tratamientos de acuerdo a múltiples factores como la edad, el género, los hábitos alimenticios, el tipo de piel y mil cosas más. En algunos casos graves, se debe tratar el acné con antibióticos durante meses.
¿Por qué aparecen los barros y espinillas?
Como lo mencionamos una líneas arriba, cuando los poros de la piel se bloquean con sebo o grasa propia de la cara, piel muerta o bacterias, se dan esta protuberancias. Un grano aparece cuando las bacterias crecen en un poro obstruido y el sebo no puede salir.
Cada poro de su piel es la apertura de un folículo. El folículo está formado por un cabello y una glándula sebácea. La glándula sebácea libera sebo, que sube por el cabello, sale del poro y llega a la piel. El sebo mantiene la piel lubricada y suave.
¿Cómo prevenir la aparición de barros y espinillas?
Si bien es cierto que no depende exclusivamente de nuestra higiene el que broten o no los granos, sí que hay algunos hábitos de cuidado personal que pueden prevenir su aparición. Aquí algunas recomendaciones generales.
- Limpiar la piel a diario con jabón neutro o especial para eliminar el exceso de grasa y suciedad.
Lavarse el cabello con regularidad y mantenerlo alejado de la cara. - En el caso de las mujeres, usar maquillaje a base de agua o etiquetado como «no comedogénico» (que no obstruya los poros)
- Bajo ninguna circunstancia apretar ni “exprimir” las espinillas. Lo que sucede cuando haces esto es propagar las bacterias y el exceso de grasa en la cara.
Un masaje facial, un gran aliado
Exfoliar al menos una vez por semana la cara es aconsejable para todo tipo de piel, y más en el caso de las que son mixtas y con tendencias grasas, ya que esto eliminará la suciedad y prevendrá la obstrucción de los poros. Por eso, un masaje facial será tu rutina ideal si estás evitando a toda costa la aparición de barros y espinillas.
Además de la exfoliación, que de por sí ya te ayudará a combatir imperfecciones en el rostro, durante la sesión de limpieza facial spa, recibirás tonificación, aplicación de mascarilla, hidratación, y masaje en cuero cabelludo y hombros. ¿Qué esperas para agendar tu masaje facial?