¿Qué es y cómo se paga el salario emocional? ¡Descúbrelo!
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
Como su nombre lo indica, un salario emocional es aquel que beneficia a las ganancias emocionales más que a las entradas monetarias. Estos pueden incluir productos o servicios que los empleados valoran más que el dinero.
La gente de Recursos Humanos de una empresa se pregunta ¿cómo aumentar la felicidad de los empleados? Aquí algunas consideraciones que debes de tomar en cuenta y que le importan mucho a los colaboradores. Máximo si son de una generación millennial o centennial.
LA CALIDAD DE VIDA IMPORTA
El salario emocional se sustenta en acciones que hacen que los trabajadores se sientan más felices, cosas como permitir horarios flexibles, dar días libres para que se ocupen de asuntos personales, dar vacaciones basadas en el desempeño y ayuda de todo tipo en la educación de sus hijos (en caso de tenerlos)
Las empresas modernas ofrecen prestaciones más allá de las que marca la ley, por ejemplo, dan a sus trabajadores servicios de bienestar y belleza como podrían ser masajes a oficina o domicilio y otros.
SALARIO EMOCIONAL ES IGUAL A CRECIMIENTO PROFESIONAL
Permitir que los trabajadores sigan creciendo profesionalmente y accedan a formación sin ningún coste adicional ayudará a retenerlos en la empresa y además hará que se sientan valorados. El aprendizaje constante es un beneficio que impacta positivamente en la vida personal de los empleados, mejorando sus habilidades y aumentando sus conocimientos. A gran escala, también impacta positivamente en los resultados de las empresas.
BUEN AMBIENTE EN LA “CHAMBA”
Fomentar el trabajo en equipo y una correcta cultura empresarial es importante para que los trabajadores se sientan cómodos en el trabajo y reciban esa cuota de salario emocional. Desarrollarse en un entorno sin conflictos, trae un aumento del bienestar y asegura una mayor productividad laboral en todos los sentidos.
HAZLOS SENTIR PARTE DE LA EMPRESA
Transmitir los valores de la empresa a los empleados y hacerlos sentir parte del proyecto que integran diariamente es una buena forma de reafirmar su permanencia y comodidad. Además, dar retroalimentación positiva cada vez que haya buenos resultados, hará que los empleados se sientan valorados y con ganas de continuar con una buena actitud hacia el éxito.
OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PERMANENTE
Para que un trabajador valore la empresa para la que trabaja, es importante que se sienta cómodo y vea un futuro estable con posibilidades crecientes. Si un empleado empieza desde abajo pero sabe que puede subir en poco tiempo, se esforzará más y demostrará que es capaz de trabajar en cualquier puesto.
¿Tu empresa qué está haciendo para favorecer el salario emocional de los colaboradores? En Glitzi tenemos planes especiales para empresas que te ayudarán a retener y fidelizar talento.