15% OFF en tu primera cita

¡Comienza tu camino hacia el bienestar y relájate desde la comodidad de tu casa!

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones

La información que nos proporciones no será compartida en otros sitios.

¡Genial!
¡Felicidades! Te mandamos el cupón de descuento a tu correo electrónico.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Porqué le da hipo a los bebes recién nacidos | Tratamiento

Todos están familiarizados con el hipo. Todos los experimentamos de vez en cuando, cada vez con menos frecuencia a medida que envejecemos. Los bebés son particularmente propensos al hipo.

Todos están familiarizados con el hipo. Todos los experimentamos de vez en cuando, cada vez con menos frecuencia a medida que envejecemos. Los bebés son particularmente propensos al hipo, incluso dentro del útero, a veces incluso a las 6 semanas después de la concepción. Pero el hipo no suele ser motivo de preocupación. Puede durar un minuto o hasta una hora, pero no hacen daño al bebé; de hecho, algunos bebés parecen divertirse con la sorpresa causada.

El hipo del bebé es solo uno de esos comportamientos y reflejos normales que los padres deben conocer pero que no deben alarmarse. El hipo es más probable que ocurra justo después de una alimentación o cuando el niño se excita. A medida que los órganos internos de un recién nacido se desarrollan y maduran, el hipo debería disminuir en intensidad y frecuencia.

¿Porqué le da hipo a los bebés recién nacidos? El hipo no tiene nada que ver con la respiración. Son causadas por contracciones repentinas del diafragma provocadas por irritación o estimulación de ese músculo. Algunos de los principales pediatras opinan que el hipo del bebé generalmente es causado por la alimentación (pecho, fórmula u otros alimentos) o por una disminución de la temperatura que hace que el bebé se enfríe.

El hipo se considera inofensivo a menos que sea lo suficientemente persistente como para interferir con la alimentación y el sueño regulares. Los bebés con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden tender a tener hipo con mayor frecuencia, acompañados de escupir, toser e irritabilidad. Tal comportamiento debe mencionarse a su asesor médico, así como episodios muy frecuentes de hipo incontrolable, especialmente después de la edad de 1 año. Aunque el hipo del bebé rara vez es el signo de una afección médica subyacente más grave.

¿Cómo poner fin a un ataque de hipo del bebé? Los viejos cuentos de esposas y las tradiciones culturales étnicas ofrecen muchos métodos que se remontan a siglos. Causar una sorpresa inesperada al reventar una bolsa de papel inflada o dejar caer una llave fría en la espalda del paciente es solo parte de la ley popular popular.

Ciertamente, nunca es aconsejable golpear a un bebé en la espalda o manipularlo de manera brusca. Pero un suave masaje en la espalda, un sorbo de agua o dar algo para chupar, puede ser suficiente. El hipo generalmente molesta a un padre más que al niño, aunque puede causarle angustia al bebé durante la alimentación. Puede ser útil cambiar la posición del niño e intentar que eructe o se relaje.

Si el hipo de los recién nacidos no desaparece:

siempre trata de alimentarlo cuando esté tranquilo y antes de que tenga mucha hambre.

Esto debería reducir las posibilidades de que ocurra hipo durante la alimentación. Trata de hacer que la alimentación sea un proceso lo más tranquilo, tranquilo y pausado posible con el mínimo de distracciones externas para el niño.

Si se produce hipo durante la alimentación, deja de alimentarlo y dale la oportunidad de que desaparezca. También puede ayudar al bebé eructar. A medida que el bebé se desarrolla, la incidencia de hipo debe retroceder y convertirse en uno más de esos comportamientos con los que crecen los bebés.

Invita un amigo y gana $100
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $100

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.