15% OFF en tu primera cita

¡Comienza tu camino hacia el bienestar y relájate desde la comodidad de tu casa!

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones

La información que nos proporciones no será compartida en otros sitios.

¡Genial!
¡Felicidades! Te mandamos el cupón de descuento a tu correo electrónico.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Por qué buscar el bienestar de los empleados?

El bienestar de los empleados crea una fuerza laboral eficiente, saludable, leal y satisfecha para una organización sin importar el giro o industria. Proporcionar buenas prestaciones y paquetes de remuneración con salario emocional, mejora la vida laboral y conduce en general a que los trabajadores sean más productivos.

El bienestar de los empleados crea una fuerza laboral eficiente, saludable, leal y satisfecha para una organización sin importar el giro o industria. Proporcionar buenas prestaciones y paquetes de remuneración con salario emocional, mejora la vida laboral y conduce en general a que los  trabajadores sean más productivos.

RECURSOS HUMANOS Y EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS

No podemos pasar por alto que estamos en medio de una situación compleja derivada de la pandemia de COVD-19 que afecta de mil y una formas. El bienestar de los empleados es importante porque se trata del activo más importante de una empresa.

El de Recursos Humanos debe priorizar la seguridad y el cuidado de los empleados, en eso estamos de acuerdo, pero ¿qué otras cosas se pueden hacer más allá de que simplemente las empresas permitan hacer home office?

Muchas empresas están dándole a sus colaboradores las herramientas para poder trabajar desde casa de forma satisfactoria, con el apoyo de escritorios, sillas ergonómicas, equipo de cómputo, pago de un servicio de internet de alta calidad, etcétera.  

En general, esto es un buen paso, pero los paquetes de beneficios no sólo miran la parte profesional, sino también la humana. En ese sentido, buscar el bienestar de los colaboradores puede abordarse desde otras formas.

CÓMO HACERLO PARTICIPATIVO

Una forma óptima de encontrar el bienestar es involucrar a los propios empleados, escuchar activamente sus sugerencias sobre el cuidado y las cosas que necesitan. Esta práctica facilitará el proceso en diseño de políticas y estructuras de trabajo adecuadas para los empleados y al mismo tiempo para la empresa.

En el rol de especialista de Recursos Humanos, hay que asegurarse de incluir beneficios no financieros que puedan beneficiar a tantos empleados como sea posible, esto se ha probado que fideliza a los miembros de una organización.

¿QUÉ HACEN ALGUNAS EMPRESAS?

Ejemplos sobre buenas prácticas de bienestar para los empleados hay muchas, quizá las más importantes pasen por aumentar los días de vacaciones anuales (en México por ejemplo sólo se dan 6 días a partir de un año de trabajo) , proporcionar bajas  por enfermedad sin la necesidad de obtener un informe médico (IMSS), proporcionar equipo de protección personal (en el caso que vivimos actualmente con el COVID), aplicar criterios favorables de salud y seguridad, como para trabajadoras embarazadas, con problemas de salud complejos, etc.

Otras empresas han incorporado servicios de belleza y bienestar a domicilio para empleados, como pueden ser masajes, cortes de pelo, manicure; pedicure y otros. Al pasar tanto tiempo en casa y estar conectados a zoom para reuniones y juntas en general, ya sean internas o con proveedores o clientes, es importante  seguir cuidado tanto la imagen de los trabajadores como de la empresa.

Glitzi cuenta con una solución de bienestar para  empleados que te ayudará a retener a los buenos integrantes de la organización, y a captar nuevo talento.

Invita un amigo y gana $100
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $100

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.