Si bien su vestido es definitivamente crucial, su maquillaje es igualmente importante: no solo todos lo verán a la cara y su brillo radiante, sino que las fotos son para siempre. Para lucir perfecto en instantáneas e IRL, sigue este consejo y promete no cometer ninguno de estos errores de maquillaje.
Error #1. No reservar una prueba de maquillaje
No reservarías un fotógrafo sin mirar su portafolio, ¿verdad? No. Así que no omitas programar una prueba con tu maquillador. Este es un primer paso importante porque necesitas averiguar qué aspecto deseas y asegurarte de que tú y tu maquillador estén en la misma página. Lo último que necesita es un ojo ahumado espontáneo en el momento en que deseas una apariencia más clara.
Error # 2. Verte diferente a ti misma en tu gran día
Este no es el momento de experimentar con el maquillaje. Es decir, si nunca usas un ojo ahumado, este no sería el día para usar uno. Debes verte como la mejor versión de ti misma, simplemente acentuada con maquillaje, para que tu novio te reconozca cuando caminas por el pasillo.
Error #3. Descuidar el resto de tu cuerpo
Si usas un vestido sin tirantes o un vestido que expone tu pecho, brazos, espalda o piernas, querrás cubrir esas áreas con una loción brillante no transferible. De lo contrario, corres el riesgo de que tu piel se vea plana y con manchas. Mezcle una fórmula corporal, con unas gotas de base para tu cuello para hacer una transición perfecta de tu maquillaje base. Luego, usa el mismo brillo corporal no transferible en las áreas expuestas del resto de tu cuerpo.
Error #4. Escatimar en fórmulas impermeables
En el día de tu boda, estarás dando abrazos y besos, bailando como una mujer loca, llorando de dicha, por lo tanto, querrás que tu imprimación, base, polvos, rubor, sombras de ojos, rimel, y todo, que sea profesional y a prueba de todo. De esa manera, no tienes que preocuparte de que tu cara se caiga en el baile de padre e hija, pero si el ambiente o cualquier otra circunstancia sucede debes de tener un plan B.
Error #5. No contar con retoque de maquillaje
El día de tu boda es un día muy largo; no se trata solo de lucir perfecta para la ceremonia. Así que piensa contar con un kit de retoque, que debe incluir un poco de todo lo que usaste la primera vez que aplicó el maquillaje. Pero si tienes un maquillador profesional, que es lo ideal, no debes preocuparte pues estará disponible toda la noche para ti en tus cambios de estilo de maquillaje y peinado incluso.
Error #6. Maquillaje igual al de tus damas de honor
Las damas de honor tienen un rol muy importante en el día de tu boda, por lo que debes darles un maquillaje para que se vean increíbles pero que no desentone con el tuyo.
Otras de las cosas que debes de considerar el estilo que llevarán. Puedes darles un estilo natural que no competirá con el tuyo, o puedes darles un estilo más impactante que vaya más con todo el ambiente.
La novia siempre debe destacarse del resto de la fiesta nupcial. Claro, ya llevas un vestido blanco impresionante, pero en cuanto al maquillaje, también deberías verte diferente. Incluso ajustar ligeramente tu aspecto te dará mucho más enfoque. Si quieres usar un ojo ahumado, haz que tus damas de honor hagan una versión más suave del maquillaje o un look completamente diferente.
Error #7. Usar lápiz labial en lugar de mancha labial
Claro, algunos lápices labiales prometen un color de larga duración que no se desprenderá, pero solo para estar seguros, te recomendamos usar una mancha de labios si quieres lucir unos labios más nítidos. Lo último que necesitas es que tu futuro esposo tenga lápiz labial en toda la cara cuando finalmente se besen como Sr. y Sra. Por primera vez.
Error #8. Maquillaje descuidado
Tu maquillaje es un accesorio al igual que tu velo, excepto que los invitados se concentrarán en tu rostro mucho, mucho más. Una buena regla general es comenzar a pensar en tu maquillaje desde el principio, tal vez justo después de elegir vestido. De esa manera, todo tu estilo irá de la mano. Por ejemplo, si vas con un vestido de encaje de inspiración vintage, piensa en un maquillaje etéreo.
Error #9. Demasiado iluminador
Probablemente quieras lucir como una diosa resplandeciente el día de tu boda, pero debes mantener un par de áreas mate, como la frente y el labio superior. Si tu frente tiene el más mínimo brillo, se verá grasosa, no saludable. Y si tu labio superior está brillando, parecerá que te estás sudando. Asegúrate de aplicar solo un iluminador en los pómulos, el puente de la nariz y las esquinas internas de los ojos.
Error #10. Probar pestañas postizas por primera vez
Nuevamente, este no es el momento de experimentar con looks de belleza que nunca antes has probado. Si deseas tener pestañas más gruesas en tu gran día, prueba usar sólo maquillaje para obtener el efecto.
Error #11. Demasiado rubor
Si bien quieres aumentar tu maquillaje para las fotos, tampoco quieres parecer un payaso. Para un rubor perfecto, elije un tono suave de rosa o un tono universalmente halagador como el coral, y use un pincel punteador para aplicarlo. Esta herramienta es perfecta porque toma solo un poco de color con sus puntas sintéticas y luego combina todo muy bien con una base de cerdas más densa.
Error #12. Ojos demasiado marcados
Bueno, no en todas partes. Si quieres jugar un área, haciendo que tus ojos o labios sean atrevidos, hazlo. Solo asegúrate de elegir solo una característica para acentuar, y luego equilibra el resto de tu cara. Por ejemplo, si buscas ojos ahumados, usa labios desnudos, de esa manera no te verás demasiado maquillada tanto en persona como en fotos.
Error #13. Saltarte el primer
No necesariamente necesita imprimación, pero hará que tu maquillaje dure más. Si eliges usarlo, no necesitas aplicarlo en toda tu cara. En cambio, te sugerimos dar algunos toques de esta prebase en áreas de la cara que tienden a ponerse grasosas, como la frente, la zona T y el mentón. Asegúrate de usar una imprimación mate, para que no parezca sudorosa.
Error #14. Depilarte las cejas el día de tu boda
Nunca es una buena idea meterte con la piel de tu cara el día de tu boda. Si te depilas o tienes las cejas depiladas profesionalmente, haz tu cita varios días antes de su gran día. De esa manera, si tienes alguna reacción secundaria con la cera o las pinzas, la mañana de tu día especial no la pasarás ocultando una erupción o protuberancias rojas antiestéticas.
Error #15. Maquillaje apelmazado
Nadie se ve mejor en las fotos con más maquillaje base. En cambio, usa una base impermeable solo donde la necesites. Demasiada base solo te hará lucir como si estuvieras usando maquillaje de teatro, simplemente no se verá natural.
Para contratar nuestros servicios para tu ocasión especial, envíanos una solicitud. Te enviaremos un presupuesto con nuestros paquetes de maquillaje para novia.