Trucos de maquillaje para disimular manchas cutáneas
No hay nada que debilite más el autoestima que tener imperfecciones en el rostro. Pueden ser desde barros y espinillas pasajeros, o bien un problema de acné severo, pero también pueden ser imperfecciones propias de la edad, manchas provocadas por el sol o incluso cicatrices, pero, ¿podemos corregir con maquillaje?
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
No hay nada que debilite más el autoestima que tener imperfecciones en el rostro. Pueden ser desde barros y espinillas pasajeros, o bien un problema de acné severo, pero también pueden ser imperfecciones propias de la edad, manchas provocadas por el sol o incluso cicatrices, pero, ¿podemos corregir con maquillaje?
Es cierto que el maquillaje es un buen aliado, pero ¿qué pasa si tu piel tiene manchas, imperfecciones, ojeras y cicatrices de acné? Para muchos, una piel así puede ser una barrera para crear una apariencia de maquillaje impecable y suave.
Para todo ello, te damos algunos tips que te ayudarán a maquillarte y disimular todas esas imperfecciones.
CARA LIMPIA SIEMPRE ANTES DEL MAQUILLAJE
Antes de aplicar incluso una gota de maquillaje, asegúrese de preparar su piel limpiándola a fondo y eliminando toda la suciedad que pueda haberse asentado a lo largo del día en su rostro.
Utiliza productos de limpieza que estén ajustados a tu PH o tipo de piel. No necesariamente aquí lo más caro es lo mejor. Si tienes problemas severos de manchas por el sol o acné, un dermatólogo te podrá decir qué tipo de jabón utilizar para limpiar tu rostro.
UNA PREBASE AYUDA
Prepara tu tez con una prebase que suavizará las áreas problemáticas e iluminará todo el rostro. Aunque el protector solar es imprescindible para todas, las mujeres con piel seca deben usar una crema hidratante durante mucho tiempo con la base.
Nunca olvides este punto, es de lo más importante si es que quieres evitar que te aparezcan más manchas en la cara.
EL CORRECTOR, UN GRAN ALIADO DE MAQUILLAJE
Aplica siempre una cantidad generosa de corrector para una cobertura amplia . Asegúrate de cubrir cada lado de la mancha aplicando el corrector en el lugar en forma de «X». Ahora frota el corrector con las yemas de los dedos (¡limpios!).
Usa la menor cantidad posible de productos químicos en el maquillaje para no agravar las imperfecciones o el acné en tu piel.
LA FRENTE, UN LUGAR IMPORTANTE
Suele ser que la mayor parte de las imperfecciones o manchas en general en el rostro se presentan en tres puntos con frecuencia, frente, barbilla y la zona de pómulos y cachetes, por ello, te recomendamos que para cubrir la frente, apliques algunos puntos de la base y uses una brocha con movimientos circulares para extenderla. Ojo. no mezcles demasiado, ya que estamos tratando de cubrir manchas, imperfecciones y cicatrices de acné, si las hay.
IGUALA EL COLOR
Te aconsejamos emplear una combinación de maquillaje en polvo y distribuirlo por todo el rostro y el cuello para que el tono de la piel se vea uniforme y sin manchas o imperfecciones.
Por favor no abuses de éste y busca un tono que sea lo más cercano a tu color de piel, porque de lo contrario lo que harás es resaltar aún más las manchas.
Si sigues estos consejos aunados a tu rutina de maquillaje de todos los días, estamos seguros que conseguirás disimular esas molestas manchas o imperfecciones en tu rostro. Nuestras coaches de maquillaje en Glitzi pueden ayudarte y darte consejos más amplios sobre qué hacer, agenda ahora una cita con ellas.