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¿Qué incluir en un programa de fidelización a empleados?

La efectividad de un programa de fidelización a empleados radica en mejorar el compromiso de los colaboradores con la empresa y que esto repercuta en aumentar la productividad.

La efectividad de un programa de fidelización a empleados radica en mejorar el compromiso de los colaboradores con la empresa y que esto repercuta en aumentar la productividad. Hay empresas que dan transporte, comida, masajes, boletos para espectáculos y deportivos, etcétera, ¿la tuya qué está haciendo?

La prestigiosa auditora Deloitte, afirma en estudios de años recientes que las empresas que siguen prácticas de reconocimiento y fidelización, han aumentados en todos sus indicadores que miden los recursos humanos, además de que algunas de ellas tienen 12 veces más probabilidades de tener buenos resultados comerciales con tan sólo incorporar un programa de fidelización a empleados.

El no tener este tipo de iniciativas corporativas, pone a tu empresa en desventaja competitiva a la hora de captar nuevos talentos y de retener a buenos empleados. Considera incluir algunos de estos tópicos en tu programa de fidelización a empleados.

TIEMPO ES VIDA

Hemos escrito en el pasado que las nuevas generaciones de profesionales valoran más el tiempo que incluso el dinero, ¿y cómo tu empresa le puede dar tiempo a los colaboradores?

  • Días con goce de sueldo: Todos tenemos imprevistos o responsabilidades más allá de la oficina y el trabajo. Y pasa que por lo menos una vez al mes se nos presentan estas urgencias las cuales muchas veces se tienen que postergar porque no disponemos de tiempo para hacerlas. El que tu empresa sea flexible y comprensiva con los colaboradores te retribuirá en fidelidad de ellos.
  • Vacaciones extras: En muchos países de Europa se da por ley 21 días de vacaciones a todos los colaboradores. En México quizá estemos lejos de llegar a este nivel, pero ¡caray! Trata de darle más de 7 días de vacaciones a los trabajadores. En verdad lo agradecerán.
  • Home office permanente: Algo que nos mostró la pandemia del Covid es que la productividad se puede generar desde cualquier lugar. En ese sentido, el trabajador moderno atesora que se le dé la oportunidad y confianza de trabajar desde donde sea siempre y cuando cumpla con sus tareas.

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN A EMPLEADOS: QUE SEA MODERNO Y ACTUAL

Está bien dar vales de despensa, está genial pagar gastos médicos mayores, pero no lo dejes en lo que hace todo el mundo. Ofrécele a tus colaboradores otro tipo de beneficios que puedan usar de forma más recurrente y que estén acorde a su tipo de vida.

En glitzi tenemos una solución pensada especialmente para empresas, donde a través de regalar experiencias de salud y bienestar, se logra la fidelización de tus colaboradores.

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