¿Por qué regalar experiencias a sus colaboradores en fechas especiales?
La Navidad es la época favorita del año de muchos mexicanos. Diciembre es sinónimo de posadas, vacaciones, comida, familia y muchos regalos. Estos últimos llegan por todas partes, sobre todo de familiares y amigos, pero también por parte de las empresas.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
La Navidad es la época favorita del año de muchos mexicanos. Diciembre es sinónimo de posadas, vacaciones, comida, familia y muchos regalos. Estos últimos llegan por todas partes, sobre todo de familiares y amigos, pero también por parte de las empresas.
Suele pasar que por la confianza, sobre todo con familiares y amigos, podemos decirles abiertamente qué regalo queremos recibir de acuerdo al límite de costo que se haya establecido. Con las empresas es distinto.
Típicamente en el trabajo se ofrece a los colaboradores arcones navideños; pavos; vinos; tarjetas y regalos que son muy anticuados…Nadie piensa en regalar experiencias, cuando éstas son el mejor obsequio.
¿POR QUÉ DECIMOS QUE SON ANTICUADOS?
De acuerdo a datos de ManpowerGroup, el 56% de los jóvenes mexicanos son pertenecientes a la generación Millennial y Centennial, lo cual quiere decir que muchos de ellos ya son la fuerza productiva del país y si no, lo serán en breve. De hecho, según Observatorio RRHH los millennials serán más del 70% de la fuerza laboral mundial en 2025.
Volviendo al tema de los regalos típicos de la Navidad que dan las empresas y por qué decimos que son anticuados, se debe simple y sencillamente a están pensados en gente de otra generación, ya que tanto a Millennials y Centennialls lo que más les mueve es conseguir acumular experiencias gratificantes en el trabajo, y esto tiene que ver con evolución profesional, trabajo en equipo, trato con superiores, salario y por qué no, regalos.
TU PLANTILLA ES MODERNA, TU EMPRESA, TAMBIÉN
La identidad corporativa de una marca o empresa se muestra hasta los más mínimos detalles, como lo puede ser en este caso los regalos que ofrece a sus colaboradores en épocas decembrinas. Reciente Fundación MAPFRE y la consultora Salvetti Llombart, publicaron un estudio que detalla que los Millennials son la primera generación consciente de la importancia de tener buena salud física y emocional. En este mismo estudio se detalla: “Su imagen es una motivación para cuidarse: el 30% comparte sus logros en redes sociales y el 70% hace deporte para tener mejor aspecto.”
REGALAR EXPERIENCIAS
Si tu empresa de verdad quiere fidelizar y hacer regalos navideños a sus colaboradores que puedan atesorar y valorar, considera darles servicios de belleza a domicilio y regalar experiencias en general. Sorprende a tus colaboradores con algo diferente y acorde a cómo son y lo que buscan de un servicio y un regalo.
En Glitzi tenemos planes empresariales diseñados para que puedas ofrecerles a tus trabajadores ese regalo único que es la experiencia. También tenemos tarjetas de regalo.