15% OFF en tu primera cita

¡Comienza tu camino hacia el bienestar y relájate desde la comodidad de tu casa!

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones

La información que nos proporciones no será compartida en otros sitios.

¡Genial!
¡Felicidades! Te mandamos el cupón de descuento a tu correo electrónico.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mente sana en cuerpo sano: la importancia de un masaje relajante para estar bien

Todos conocemos esta frase que se ha popularizado y usamos de forma recurrente para referirnos a buenos hábitos, sobre todo a la hora de hacer ejercicio, sin embargo, ¿sabes de dónde proviene esta célebre oración?

Todos conocemos esta frase que se ha popularizado y usamos de forma recurrente para referirnos a buenos hábitos, sobre todo a la hora de hacer ejercicio, sin embargo, ¿sabes de dónde proviene esta célebre oración?

UN POCO DE HISTORIA

La frase originalmente proviene del latín y es una cita escrita por el italiano Décimo Junio Juvenal Orandum extraída de la Sátira X “est ut sit mens sāna in corpore sānō” que significa “oremos por una mente sana en un cuerpo sano”.

Al paso de los años la frase se simplificó como la como la conocemos en la actualidad, pero sin duda sigue teniendo el mismo impacto y misión desde su creación, encontrar el balance entre la mente, el cuerpo y el alma.

VERSE BIEN ES SENTIRSE BIEN

Encontrar dicho equilibrio de mente, cuerpo y alma es una cuestión compleja y hasta a veces utópica para el hombre, sin entrar en tantas cuestiones filosóficas o metafísicas debemos decir que hallar esta conjunción de bienestar es lo que toda persona anhela. Sin embargo, no siempre todo es posible ni depende exclusivamente de nosotros.

Por eso, debemos centrarnos en encontrar este balance centrándonos en cuestiones que dependen de nosotros mismos y que nos harán sentirnos plenos.

¿QUÉ SÍ DEPENDE DE NOSOTROS?

Pongamos ejemplos sencillos, supongamos que a nivel espiritual, hablando del alma, tú buscas una pareja, una media naranja como le llaman, para sentirte pleno y enamorada o enamorado, ¿encontrarla y tenerla depende de ti? Sí y no, la realidad es que involucras una segunda persona y las intenciones y decisiones de alguien más, por lo tanto no basta simplemente con quererlo.

Vayamos con otro ejemplo, en el plano cuerpo, quieres perder algunos kilos de más porque estás pasado de peso y esto te hará sentirte mejor y aumentará tu autoestima, ¿bajar de peso depende de ti? La respuesta es sí.

Basta con tener disciplina, hacer ejercicio y comer mejor. Aquí dirán, “¡claro, es lo más fácil del mundo, cómo no se me había ocurrido! ¡Qué brillante idea!” Todo esto con tono de sarcasmo. Pero seamos realistas y honestos, aunque parezca trillado, tener estos hábitos en la búsqueda de la pérdida de peso son los mejores y más efectivos, y lo mejor, dependen de nosotros.

Sentirse “bien” tiene muchas facetas, que van de lo emocional a lo mental, pasando por lo espiritual y hasta llegar a lo físico, en esta última, los malestares pueden ser más notorios y sentirse más que en los otros.

EL MASAJE RELAJANTE AL RESCATE

El masaje relajante tiene como objetivo principal calmar al sistema nervioso, liberar el estrés y promover una sensación de bienestar.

Además, un masaje relajante tiene importantes beneficios para la salud: mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático del cuerpo, que elimina los productos de desecho, ayuda con la imsomnia, promueve la claridad mental y el equilibrio emocional.

En la búsqueda de tener “mente sana en cuerpo sano” y encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma, hay que dar pequeños pasos. Sentirte bien físicamente tendrá impactos en otras áreas de tu vida, empieza con las cosas simples y que dependan de ti.

Invita un amigo y gana $100
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $100

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.