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La tendencia de moda sin género en marcas de ropa reconocidas

Hoy, el mundo es un poco diferente en cuestión de moda, hablamos de la moda sin género. Si bien las mujeres se han sentido cómodas usando ropa de hombre durante décadas, los hombres ahora también tienen menos dudas cuando se trata de comprar y usar la moda femenina.

Hoy, el mundo es un poco diferente en cuestión de moda, hablamos de la moda sin género. Si bien las mujeres se han sentido cómodas usando ropa de hombre durante décadas, los hombres ahora también tienen menos dudas cuando se trata de comprar y usar la moda femenina. Y esos patrones de compra desafían las categorías minoristas de género tradicionales. Aquí te presentamos algunos diseñadores de moda sin género y famosos que están dirigiendo las tendencias de la moda para el 2020.

Zeke Hemme, de 27 años, ex jugador de fútbol universitario y fanático del diseñador de moda sin género, Yohji Yamamoto, encarna el ideal masculino tradicional estadounidense: un marco atlético de 6 pies y 3 pulgadas, una mata de cabello rubio, una mandíbula cuadrada y una barba tupida. A Hemme, un hombre cisgénero heterosexual (cuya identidad de género coincide con su característica física y comportamiento sexual: hombres a los que les atraen las mujeres), también le encanta usar pantalones holgados de chándal Issey Miyake tanto como sus prendas Yamamoto con forma de falda o su camisa de malla transparente decorada con estampados florales y adornada con pulseras de perlas de imitación.

moda sin género-Zeke Hemme-marcas de ropa - pantalones  Issey Miyake

“No necesariamente me importa si una pieza es más femenina o está destinada exclusivamente a mujeres. En pocas palabras, si me pruebo un artículo y disfruto usarlo, entonces lo usaré. Me siento cómodo con lo que soy y lo que me gusta», dice Hemme.

moda sin género-Zeke Hemme-marcas de ropa - chaqueta  Yamamoto

La actitud relajada de Hemme sobre su masculinidad no es del todo única. Después de todo, es un millennial, una generación cuya renuencia a cumplir con las etiquetas está destrozando las percepciones rígidas sobre la masculinidad y la feminidad sin que esto tenga que ver con su identidad o su preferencia sexual.

Artistas de los espectáculos como la banda de chicos de K-pop BTS y a la amante de la ropa de calle (streetwear ) Billie Eilish, cuyos estilos personales no se limitan a las normas están empoderando este tipo de moda sin género.

moda sin genero-marcas de ropa-Billie Eilish

En la moda sin género, ha habido una gran cantidad de sellos independientes que promueven una este estilo, incluidos el ganador de CFDA Telfar, los ganadores del Premio LVMH Doublet y Wales Bonner, Ludovic de Saint Sernin, Palomo Spain, Hood By Air, Eckhaus Latta, Gypsy Sport y Vaquera. Las grandes marcas de ropa han adoptado un enfoque similarmente alentador, incluidos los mensajes descarados de marca abierta de Gucci, los programas mixtos de JW Anderson, la colección de ropa deportiva de género neutral de Nike, las camisas transparentes de Dior Men y los Instagrams de hombres con tacones y faldas de Thom Browne.

moda sin genero-marcas de ropa-Wales Bonner
Wales Bonner
moda sin genero-marcas de ropa-Ludovic de Saint Sernin
Ludovic de Saint Sernin
moda sin genero-marcas de ropa- Palomo Spain
Palomo Spain
moda sin genero-marcas de ropa-Hood By Air
Hood By Air
moda sin genero-marcas de ropa- Eckhaus Latta
Eckhaus Latta
moda sin genero-marcas de ropa- Gypsy Sport
Gypsy Sport
moda sin genero-marcas de ropa- Gucci
Gucci
moda sin genero-marcas de ropa- JW Anderson
JW Anderson
moda sin genero-marcas de ropa-nike
Nike
moda sin genero-marcas de ropa-Dior
Dior
moda sin genero-marcas de ropa-Thom Browne
Thom Browne

Hemme piensa que las redes sociales han permitido a las personas ver un flujo constante de imágenes provocativas, y que, con el tiempo, los que se consideran escandalosos o fallas sociales se acostumbrarán en cierta medida.

En 2009, Stavros Karelis abrió la Machine-A de Londres, un minorista influyente que almacena marcas de ropa como Craig Green y Raf Simons y las comercializa sin género. La marca al principio, tenía más reservas, pero a medida que pasaba el tiempo, tenía muy poco sentido que la ropa se separara. Consideran que el cliente ahora es mucho más valiente y se sienten más seguros consigo mismos y con la sociedad en la que viven.

moda sin genero-marcas de ropa-Machine-A
Machine-A
moda sin genero-marcas de ropa-Craig Green
Craig Green
moda sin genero-marcas de ropa-Raf Simons
Raf Simons

El director creativo Sander Lak del sello neoyorquino Sies Marjan dice que hay mucho que agradecerle a la ropa de calle porque realmente abrieron la puerta para que los hombres vean la moda de una manera diferente.

moda sin genero-marcas de ropa-Sies Marjan

Liang abrió recientemente una tienda pop-up (retail)  del Lower East Side en 139 Eldridge Street. Aunque su colección unisex aún no se ha entregado en la tienda, la tienda emergente ha atraído a una base de clientes que se divide por igual entre hombres y mujeres.

sandy liang-moda sin genero-marcas de ropa

Con más hombres comprando piezas de colecciones de mujeres y viceversa, Lak y Liang han comenzado a ver los beneficios operativos para sus marcas de ropa. Antes de mostrar su colección completa de ropa masculina en París este mes, Lak comenta que teniendo un tejido que vendan tanto en la colección de mujeres como en la de hombres, en lugar de establecer un espacio de, digamos, 400 metros, ahora pueden tener un espacio de 800 metros, porque en realidad se está duplicando ventas en la misma tela. Eso realmente nos ayuda a los diseñadores.

¿LA MODA SIN GÉNERO FORMARÁ UNA PARTE IMPORTANTE DEL FUTURO DEL DISEÑO EN LA ROPA?

futuro de la moda sin genero-marcas de ropa

Parece ser que sí. La forma en que nos vestimos desde el punto de vista de género es, en mayor medida, un reflejo de cómo consideramos los roles de género, pero a medida que los roles de género se difuminan, las identidades de moda tradicionales de hombres y mujeres se difuminan junto con ellos. Mientras sigamos progresando en nuestra visión de lo que significa ser hombre o mujer, veremos diseños de moda sin género más progresivos para acompañar el cambio.

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