Diferencia entre drenaje linfático y masaje reductivo
Es habitual que nuestros clientes nos pregunten cuál es la diferencia entre el masaje de drenaje linfático y el masaje reductivo. Veamos la diferencia entre ambos masajes.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
Es habitual que nuestros clientes nos pregunten cuál es la diferencia entre el masaje de drenaje linfático y el masaje reductivo, ya que en algunos lugares ofrecen el masaje linfático como reductivo, lo cual no es del todo erróneo pero tampoco correcto. Veamos la diferencia entre ambos masajes.
MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO
Los masajes linfáticos sea han confundido -o promocionado intencionalmente- como masajes reductivos y anticelulíticos debido a que el masaje de drenaje linfático realiza la eliminación de líquidos (linfa, una mezcla de agua, proteínas, componentes del sistema inmunitario, productos de desecho y otros restos del metabolismo celular) retenidos gracias a la estimulación de la circulación en el organismo; debido a lo cual las personas pierden el peso de los líquidos retenidos. Sin embargo, la función principal del masaje linfático activar la correcta circulación del sistema linfático evitando la retención de líquidos.
Si bien la reputación del masaje linfático es como una forma de terapia de masaje médica no es inmerecido, que el drenaje linfático se haya convertido recientemente en una técnica de elección entre una variedad de amantes del masaje debido a todos sus beneficios.
MASAJE REDUCTIVO
Por otra parte, el masaje reductivo es una terapia de masaje que se realiza con alta presión y a un ritmo más rápido A diferencia del masaje linfático que se realiza con una ligera presión sobre la piel. Al usar una mayor presión y ritmos más rápidos en el masaje reductivo, se crea calor en las áreas con una mayor concentración de grasa. Este tipo de procedimiento combinado con movimientos especiales de las manos, es lo que ayudará a tu cuerpo a disolver el tejido graso de forma natural.
El masaje reductor busca eliminar la acumulación de grasa localizada y al mismo tiempo delinear una figura más definida, en el proceso logrando una forma más estética. Este tratamiento es ideal para eliminar la grasa no deseada en zonas localizadas.
DIFERENCIA ENTRE DRENAJE LINFÁTICO Y MASAJE REDUCTIVO
La diferencia entre el masaje reductivo y linfático es que la terapia de masaje reductivo no solo reduce el tejido graso, sino que también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y ayuda al metabolismo a absorber la grasa y aumentar el consumo de calorías. Mientras que el drenaje linfático estimula la circulación linfática eliminando principalmente desechos del organismo a través de los líquidos retenidos.
Una combinación de ambos masajes en momentos diferentes del mes puede ser muy efectiva para fines reductivos y estéticos.