15% OFF en tu primera cita

¡Comienza tu camino hacia el bienestar y relájate desde la comodidad de tu casa!

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones

La información que nos proporciones no será compartida en otros sitios.

¡Genial!
¡Felicidades! Te mandamos el cupón de descuento a tu correo electrónico.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Día mundial de la salud: cómo los masajes benefician tu organismo

Los masajes son sinónimo de placer pero también lo son de salud. Hoy te damos algunos ejemplos de como benefician a tu organismo.

Los masajes son sinónimo de placer pero también lo son de salud. Hoy justo se celebra El Día Mundial de la Salud , que coincide justamente con la fecha en la cual se fundó la OMS (Organización Mundial de la Salud)  7 de abril de 1948.

Los principios fundamentales del Día Mundial de la Salud y de la OMS van de la mano: desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales, dicho en otras palabras, concientizar, vigilar y resolver todos los asuntos de salud de las personas del mundo.

Cuando hablamos de salud, entramos en un tema muy amplio. La misma OMS dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, es decir, la plenitud del ser humano. Sentirse y estar bien es fundamental, por eso, hoy que celebramos el Día Mundial de la Salud, queremos compartirte algunos beneficios importantes que dan los masajes a tu organismo.

LOS MASAJES QUITAN EL ESTRÉS

El estrés es un mal moderno de las personas, todos lo experimentamos. Éste provoca una elevación del cortisol que puede causar estragos en nuestro cuerpo y mente, además de causar disfunción e incluso otro tipo enfermedades.

Los masajes pueden ayudar a disminuir y controlar el estrés de muchas maneras, por ejemplo, está comprobado que las sesiones o terapias de masaje son capaces de reducir los niveles de cortisol.

TE AYUDAN A DORMIR MEJOR

Todos sabemos que los masajes ayudan a relajarse, y que un cuerpo relajado, descansa mejor. Cuando tú te haces un masaje, hay un aumento de la serotonina, un neurotransmisor que te ayuda a «sentirse bien». La serotonina también ayuda a aumentar la melatonina y conduce a un mejor ciclo de sueño.

UN MEJOR SISTEMA INMUNOLÓGICO

Al realizarte un masaje, hay un aumento de la circulación, oxigenación, curación de las células y del flujo sanguíneo, además de la disminución del cortisol e incluso un efecto sobre el propio sistema endocrino. Los masajes ayudan al cuerpo a trabajar de manera más efectiva y eficiente, estimulando así el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico sano y fuerte es capaz de combatir resfriados, virus y muchas otras enfermedades.

LOS MASAJES AYUDAN A REDUCIR EL DOLOR

Los masajes pueden reducir el dolor de muchas maneras, como disminuir la tensión en los músculos y el dolor relacionado con los nudos. El masaje también puede ayudar a desensibilizar las áreas dolorosas y reducir la hipersensibilidad cuerpo-mente relacionada con el dolor crónico.

Si quieres tener una vida plena y llena de salud, incluye a tus rutinas los masajes, que además de relajarte, les brindarán muchos beneficios a tu organismo.

¿Acabas de descubrir  Glitzi? Entra aquí  y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.

Descubre todas las promociones Glitzi

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Chatea con nosotros por Whatsapp

Invita un amigo y gana $100
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $100

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.