Día internacional de la felicidad, dar y recibir despierta emociones
¿Por qué celebrar algo que debería ser inherente a todo ser humano? ¿Qué acaso no todas las personas del mundo son o están felices? La realidad es que no. Hay múltiples factores que determinan que este sentimiento, el cual por cierto es considerado como uno de los máximos, no esté presente en el día a día de la gente.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
¿Por qué celebrar algo que debería ser inherente a todo ser humano? ¿Qué acaso no todas las personas del mundo son o están felices? La realidad es que no. Hay múltiples factores que determinan que este sentimiento, el cual por cierto es considerado como uno de los máximos, no esté presente en el día a día de la gente. Por ello, se creó el Día internacional de la felicidad para resaltar su importancia.
ANTECEDENTES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD
Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo.
El objetivo de este día es reconocer la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental, y cuando se habla de felicidad, no se refiere a la que proviene de las cosas materiales, sino más bien la felicidad auténtica y duradera que brinda a las personas una sensación de plenitud, la cual proviene de construir relaciones saludables con la familia y amigos, descubrir una verdadera vocación o simplemente ser felices con quienes somos.
¿DAR O RECIBIR EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD?
Un estudio relevante en torno a este tema, se efectuó en 2018 y se publicó en la prestigiosa revista, Psychological Science. En este artículo se concluyó que obsequiar regalos genera una felicidad más a largo plazo que recibirlos.
La investigación de Psychological Science asegura que el sentimiento de felicidad cuando obtenemos un obsequio disminuye de forma rápida en pocos días, sin embargo, cuando somos nosotros los que damos ese regalo, el sentimiento perdura mucho más en el tiempo, incluso por periodos de tiempo largos.
SORPRENDE A LA GENTE QUE QUIERES
Dicho lo anterior, y apropósito de que vivimos una época extraña con el Coronavirus que nos ha llevado a replantear muchas de las cosas que son importantes en nuestra vida, queremos ofrecerte algunas ideas con las cuales puedes decirle en la distancia a la gente que quieres cuánto te importan.
Sabemos que con el confinamiento es complicado salir y visitar con la regularidad que queremos a familiares y amigos, pero esto no debería ser un obstáculo para, como por ejemplo, hacerles una sorpresa por el día de su cumpleaños, o simplemente regalar algo que les brinde felicidad por el simple hecho de hacer una muestra de cariño.
Glitzi cuenta con una variedad muy amplia de servicios de belleza y bienestar a domicilio para mujeres y hombres, con un protocolo sanitario muy riguroso donde aseguramos un entorno seguro. Regálale a tus seres queridos una experiencia que perdure en el tiempo.