15% OFF en tu primera cita

¡Comienza tu camino hacia el bienestar y relájate desde la comodidad de tu casa!

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones

La información que nos proporciones no será compartida en otros sitios.

¡Genial!
¡Felicidades! Te mandamos el cupón de descuento a tu correo electrónico.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cuidado de los pies y las uñas | Tratamiento de problemas

Para tener unos pies bonitos, no siempre es necesario acudir con el podólogo. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes realizar tu mismo un buen cuidado de los pies y darles un fabuloso cambio de imagen.

Para tener unos pies bonitos, no siempre es necesario acudir con el podólogo. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes realizar tu mismo un buen cuidado de los pies y darles un fabuloso cambio de imagen.

TUS PIES PRIMERO

En tu vida diaria, es posible que no siempre pongas mucho énfasis en el cuidado de los pies. Sin embargo, tus pies siguen su ritmo y te sirven bien de muchas maneras. ¿Sabías que tus pies están sujetos a una serie de «factores estresantes» y deben asumir innumerables desafíos?

Por eso debes mimar tus pies. Tus actividades laborales y deportivas, la elección de calzado y la higiene de los pies se encuentran entre los muchos factores que influyen en la salud de los pies. Para permanecer «con la pelota», tus pies deben ser mimados un poco.

Aquí hay algunos consejos sobre el cuidado de los pies:

  • Mantén una excelente higiene.
  • Usa un jabón suave, enjuaga bients pies después de lavarlos y secalos antes de ponerte los calcetines.
  • Aplica una crema hidratante de calidad antes de acostarte.
  • Córtate las uñas con regularidad, pero no las corte demasiado para evitar que se le encarnen las uñas de los pies.
  • Usa zapatos que le queden bien.
  • No usea tacones altos todos los días. Son perjudiciales para los pies y para otras partes del cuerpo.
  • Examina tus pies con regularidad para detectar rápidamente cualquier problema, lesión o cambio de apariencia. Usa un espejo compacto si es necesario.
  • Nunca ignores un problema en los pies; Busca atención médica de inmediato.

GUÍA PASO A PASO PARA EL CUIDADO DE LOS PIES

  1. Remoja tus pies: Un relajante baño de pies durante 15-20 minutos hará maravillas. Puedes agregar sales o aceites de aromaterapia al agua. No uses agua demasiado caliente. Esto hará que tu piel se seque más. Usa un cepillo para uñas de los pies para frotar suavemente las uñas de los pies al final de su remojo. Si tiene una llaga abierta en el pie, consulta con tu podólogo antes de sumergirlos en agua.
  2. Recorta los callos y callosidades: usa una piedra pómez, una lima de esmeril o una lima para callos. Es posible que sean necesarios algunos recortes antes de que puedas quitar toda la piel dura. Quitar los callos ayudará a prevenir la formación de grietas en la piel. Debes recortar tus callos y callosidades después de remojarlos porque serán más suaves y fáciles de recortar.
  3. Recorta las uñas de los pies: use una pinza para uñas de acero inoxidable. Debes intentar cortarse las uñas de los pies en línea recta y luego redondear suavemente las esquinas con una lima de uñas. Puedes empujar las cutículas hacia atrás, pero no debes cortarlas. Debes recortar las uñas de los pies después de remojarlas porque serán más suaves y fáciles de recortar.
  4. Tratamiento de cera de parafina: la cera de parafina hará que sus pies se sientan increíblemente suaves. El calor de la cera ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y abre los poros de la piel. Cuando sus poros están abiertos, pueden absorber más humedad. Cuando sientas que la cera comienza a enfriarse, envuelva tus pies en una toalla para que la sensación de calor dure un poco más.
  5. Aplica loción y masaje: se necesita loción para hidratar la piel. Aplica la loción después de remojar o depilar porque esto ayudará a que la loción se absorba mejor. Tómate el tiempo para masajearte los pies mientras te aplicas la loción. Tus pies te lo agradecerán. Pónte calcetines o envuelve sus pies en una envoltura de tela después de aplicar la loción. Esto ayudará a que la loción se absorba mejor.

CONSEJOS BÁSICOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES

  1. Deten la sudoración: la sudoración excesiva (transpiración) puede ser un caldo de cultivo para hongos y olores. Prueba un antitranspirante de venta libre (como el que usa en las axilas). Asegúrate de que sea un antitranspirante y no un desodorante. Si el olor es un problema, obtén un inserto para zapatos que tenga carbón como ingrediente. El carbón ayuda a absorber los olores.
  2. Elije tus zapatos sabiamente: A veces, los zapatos que usas para que sus pies se vean bonitos terminan haciendo lo contrario. Ciertos zapatos pueden causar ampollas, callos o callosidades. Los zapatos demasiado ajustados pueden agravar los juanetes, neuromas y dedos en martillo. Aunque tus pies se vean iguales, uno suele ser un poco más grande que el otro. Compra el tamaño de zapato que se ajuste al pie más grande.

LO QUE NECESITAS PARA UN BUEN CUIDADO DE LOS PIES EN CASA

  • Aceite de aromaterapia
  • Cepillo para fregar las uñas de los pies
  • Piedra pómez
  • Tablero de esmeril
  • Pinza de uñas
  • Removedor de cutícula
  • Cera parafina

PROBLEMAS DE SALUD DE LOS PIES

Cada par de pies es único y puede tener su parte de pequeños o grandes problemas. Éstos son algunos de los más comunes:

PIE DE ATLETA

Esta es una infección por hongos muy común que afecta la piel de los pies (especialmente los dedos de los pies). Puede deberse a diferentes factores, como el calor y la humedad. A menudo, se puede observar piel agrietada y, en algunos casos, blanqueamiento de la piel entre los dedos de los pies. Muchas personas lo sufrirán a lo largo de su vida, los hombres con más frecuencia que las mujeres.

VERRUGA PLANTAR

Consiste en una pequeña lesión grisácea que suele aparecer en las plantas de los pies. A veces puede resultar doloroso. Aunque es más común en los niños, cualquiera puede tenerlo en un momento u otro. Aunque puede ser difícil deshacerse de él, a veces desaparece por sí solo, pero a menudo es preferible tratarlo para aliviar el dolor y evitar que se propague (debido a que es causado por un virus, es muy contagioso).

AMPOLLA

Una ampolla suele ser el resultado de una herida o del roce de la piel con un zapato y se ve como una burbuja blanquecina, que no debe reventarse, porque protege la piel. Una ampolla reventada se convierte en una lesión que debe cuidarse como una herida menor para promover la curación y prevenir infecciones.

CALLOS

Los callos son partes de la piel del pie que son duras y gruesas en áreas donde hubo fricción o presión, con mayor frecuencia debido a un calzado que no calza bien. Como resultado, la piel desarrolla un mecanismo de defensa destinado a proteger contra posibles heridas futuras. Un callo es generalmente pequeño y doloroso.

JUANETE

Un juanete es una deformidad (hinchazón) del pie de la articulación ubicada en la base del dedo gordo del pie. La causa puede explicarse por diferentes factores, incluido el uso de tacones altos o zapatos ajustados, estrechos o puntiagudos. La herencia también es un factor. El tamaño y la gravedad del juanete varían. En los casos más graves, puede ser necesaria una cirugía. Sin embargo, muchas personas encuentran alivio al usar zapatos flexibles y al usar soportes para el arco.

¿QUÉ HACER?

En la farmacia puedes encontrar una amplia gama de productos para la prevención y el tratamiento de los problemas de los pies, así como varios artículos diseñados para mejorar la comodidad de las personas con este tipo de problemas. Habla con tu farmacéutico o con un profesional del cuidado de los pies para obtener información y consejos.

El especialista en salud de los pies se llama podólogo. Puede ser beneficioso consultar a un especialista si experimentas problemas de salud en los pies. El podólogo puede hacer un diagnóstico y sugerir medidas correctivas. Este especialista puede proporcionar o recomendar una serie de tratamientos eficaces.

Dado que es probable que tengas muchos más caminos por recorrer, asegúrate de poder contar con unos pies sanos. ¡No dudes en hablar con un profesional del cuidado de los pies!

Sin lugar a dudas, los pies te brindan apoyo y libertad; entonces, ¡dales el regalo de la salud!

Invita un amigo y gana $100
Tres simples pasos
1
En tu perfil de Glitzi encuentra tu invitación
2
Comparte en las red sociales o copia el código
3
Por cada amigo que agenda una cita, ambos ganan $100

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y descuentos.
Suscríbase
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Gracias! ¡Su mensaje ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.