Consejos para hombres: cómo rasurar perfectamente barba y bigote
Nada llena más de orgullo a un hombre que tener barba y bigote perfectamente bien alineados y con vello frondoso por todas partes. A veces esto no es posible porque, o bien no sabemos cómo cortar o rasurar adecuadamente, o porque no nos sale del todo bien la barba.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
Nada llena más de orgullo a un hombre que tener barba y bigote perfectamente bien alineados y con vello frondoso por todas partes. A veces esto no es posible porque, o bien no sabemos cómo cortar o rasurar adecuadamente, o porque no nos sale del todo bien la barba. Para ambos casos hay soluciones…
PRIMERO LO PRIMERO, CÓMO RASURAR BARBA Y BIGOTE
Pensamos y tendemos a simplificar mucho esta tarea, pero es de suma importancia si se quiere tener una barba y bigote de diez puntos. Lo primero que debes saber es que no basta simplemente con tener un rastrillo en casa. El cuidado de esta zona requiere de más elementos que una simple cuchilla.
Lo más recomendable es (por lo menos los primeros seis meses cuando te empieces a dejar crecer la barba) que te dejes asesorar por un profesional, un experto barbero te puede además de estilizar la barba y el bigote, ofrecerte algunos consejos útiles de cuidado e incluso de productos para que puedas conseguir el objetivo soñado.
En casa siempre debes de tener algunos aceites que hidraten la barba y piel, para evitar resequedad y comezón. Por otro lado, para recortar de forma regular lo más aconsejable es contar con una máquina de afeitar, no debe de ser la más pro del mundo, pero sí una de batalla que te permita emparejar y delinear cada determinado tiempo.
Las primeras veces quizá cometas algunos errores, los más comunes es recortar de más o no perfilar adecuadamente.
3 ZONAS A TOMAR EN CUENTA
Si tu objetivo es dejarte crecer lo más posible barba y bigote, no basta con no tocarte para nada con una máquina o rastrillo, por increíble que parezca el dejar crecer el vello en esta zona de tu cara requiere de mucho más cuidados. Resulta que si no perfilas y recortas un poco en ciertas zonas, lejos de parecer un leñador lucirás como una persona floja y descuidada que no se preocupa por su apariencia.
Empieza por quitarle un poco de volumen en ciertas zonas (esto es opcional) nunca pongas un peine corto, hazlo del más alto al más bajo para evitar cortar de más y estropear el avance del crecimiento.
Después perfila. Primero hazlo con la máquina y marca las líneas de los contornos. Posteriormente si posees un pulso a prueba de todos puedes limpiar con una navaja de barbero o en su defecto con un rastrillo, si lo haces con este último procura que sea de una sola navaja.
Finalmente no olvides colocar algún aceite o crema humectante aftershave , tu cara lo agradecerá.
¿Y LAS ZONAS CON POCO VELLO O DENSIDAD?
¿Te acuerdas que dijimos al principio de este texto que un barbero profesional te puede dar tips? Bueno, pues uno de esos tantos consejos y trucos que tienen los maestros barberos es hacer que se vea más barba en zonas menos pobladas a través de sólo recortar zonas específicas para generar efecto de volumen en algunas áreas desfavorecidas.
También de acuerdo a la densidad y tipo de vello, te pueden recomendar el uso de producto que favorezca al crecimiento o grosor tanto de barba como de bigote. ¿Qué esperas para intentarlo?