Cómo alivia un masaje relajante cuello y espalda
El masaje relajante generalmente implica el uso de las manos para manipular los tejidos blandos, como son los músculos y los tendones, y esto hace aumentar la circulación sanguínea, reduciendo la tensión muscular y promover la sensación de mayor bienestar.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
El masaje relajante generalmente implica el uso de las manos para manipular los tejidos blandos, como son los músculos y los tendones, y esto hace aumentar la circulación sanguínea, reduciendo la tensión muscular y promover la sensación de mayor bienestar.
Para las personas que tienen rigidez y dolor de espalda, así como de cuello, es común buscar o apoyarse en terapias de masaje relajante para reducir esos dolores
SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Como lo explicamos, los masajes en general tienen esta enorme virtud de mitigar los dolores. Existen numerosos tipos de masaje, con variaciones en las técnicas, golpes y presión aplicada con las manos y otros métodos.
Incluso en casos en los que solo el cuello es la causante del dolor y de visitar a un terapeuta especialista en masajes, la terapia se aplica típicamente en cuello, hombros y la espalda, porque estas regiones están todas conectadas.
DOS DE LOS TIPOS DE MASAJES MÁS COMUNES PARA TRATAR EL DOLOR
El masaje sueco es el tipo de masaje más común para tratar malestares. Se enfoca principalmente en golpes largos y constantes, que generalmente se realizan en la dirección del flujo sanguíneo al corazón. También se pueden incluir movimientos de amasado y fricción. Uno de los principales objetivos del masaje sueco es promover la relajación en todo el cuerpo.
El masaje de tejido profundo generalmente utiliza movimientos y fricción más profundos para trabajar en capas más profundas de los músculos y tejidos conectivos. También conocido como masaje de tejido conectivo, existe una amplia variedad de definiciones para el masaje de tejido profundo, según las técnicas y filosofías del terapeuta.
En comparación con el masaje sueco, un masaje de tejido profundo comúnmente se enfoca más en un área de dolor crónico.
También existen muchos otros tipos de masajes y variaciones. Por ejemplo, algunos masajistas utilizan aceites especiales u otros aromas para la aromaterapia, que en algunos casos pueden mejorar la relajación o el disfrute.
EFICACIA DE LA TERAPIA DE MASAJE
Algunos estudios han encontrado que el masaje puede aliviar el dolor de cuello y espalda y mejorar la amplitud de movimiento, especialmente cuando lo realiza un profesional capacitado varias veces a la semana durante varias semanas. Si crees que con un masaje es más que suficiente, lamentamos decirte que no es así.
Aunque los beneficios del masaje pueden ser temporales, aún pueden desempeñar un papel en el manejo de los brotes dolorosos y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
En Glitzi contamos con terapeutas especializados que harán una visita a tu casa para darte ese masaje que reducirá tus dolores. Reserva ahora.