5 modalidades de masajes terapéuticos, conócelos
Los masajes terapéuticos puede aliviar el dolor mediante varios mecanismos, que incluyen la relajación de los músculos, tendones y articulaciones donde hay dolor; aliviar el estrés y la ansiedad.
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
Los masajes terapéuticos puede aliviar el dolor mediante varios mecanismos, que incluyen la relajación de los músculos, tendones y articulaciones donde hay dolor; aliviar el estrés y la ansiedad; y posiblemente ayudar a «cerrar la puerta del dolor» estimulando las fibras nerviosas impidiendo los mensajes de dolor hacia y desde el cerebro. Aquí te contamos sobre cinco modalidades de masajes terapéuticos que deberías intentar, ya sea para mitigar el dolor, o bien para un simple momento de relax
MASAJE SUECO, EL REY DE LOS MASAJES TERAPÉUTICOS
Quizá éste sea el más conocido y usado alrededor del mundo. El masaje sueco es una de las técnicas de masaje más comúnmente ofrecidas por profesionales y también por clínicas y spas.
La técnica tiene como objetivo promover la relajación al liberar la tensión muscular. El masaje sueco es más suave que el masaje de tejido profundo y se recomienda para las personas interesadas en la relajación y el alivio de la tensión.
El masaje sueco puede aflojar los músculos tensos causados por las actividades diarias, como sentarse frente a la computadora o hacer ejercicio. Puede ser muy útil para las personas que tienen mucha tensión en espalda y cuello.
MASAJES DE TEJIDO PROFUNDO
El masaje de tejido profundo es una técnica de masaje que se utiliza principalmente para tratar problemas musculoesqueléticos, como distensiones y lesiones deportivas. Implica aplicar presión sostenida con movimientos lentos y profundos para apuntar a las capas internas de los músculos y los tejidos . Esto ayuda a romper el tejido cicatricial que se forma después de una lesión y reduce la tensión en los músculos y tejidos.
También puede promover una curación más rápida al aumentar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación.
MASAJE CIRCULATORIO
El masaje circulatorio es el método de curación más común utilizado para mejorar el flujo adecuado de sangre a través de todo el cuerpo y proporcionar relajación a los diversos músculos. Este masaje relaja los músculos tensos del cuerpo y alivia el estrés , mejorando así la salud general de la persona.
En el masaje circulatorio se aplica presión (media a profunda), tensión, vibración o movimiento en las diferentes partes del cuerpo ya sea con manos, brazos o aparatos electrónicos de masaje.
EL “DEPORTIVO”, MASAJES TERAPÉUTICOS PARA ATLETAS
El masaje deportivo tiene muchos efectos beneficiosos en los atletas ya que se puede utilizar antes y después del ejercicio, durante el entrenamiento o para la rehabilitación.
Desde atletas de élite hasta deportistas aficionados, es una opción popular.
El masaje deportivo manipula sistemáticamente los tejidos blandos del cuerpo que se centra en los músculos relevantes para un deporte en particular. Además, tiene beneficios psicológicos y fisiológicos.
MASAJE CALIFORNIANO
El masaje californiano se hace con aceites y se emplean largos movimientos que son propios de esta técnica y que tienen por objetivo aliviar el dolor. Es un tipo de masaje de enfoque psicocorpóreo, lo que significa que se ocupa de la totalidad del cuerpo, tanto a nivel físico, psicológico como emocional. El masaje californiano se caracteriza por movimientos largos, fluidos y suaves que esculpen y envuelven el cuerpo.
El masaje californiano, como lo dice su nombre, se creó en aquella ciudad de los Estados Unidos y su creación se remonta a los años 70, en el Instituto Esalen.
Ya sea que quieras un masaje sueco a domicilio, o bien uno de tejido profundo o el que más te guste, Glitzi está para ayudar y aliviarte. Regálate un momento de relajación. Reserva aquí.