3 ideas para darle a tu mamá un regalo que nunca olvidará
La primera celebración oficial del Día de la Madre en México se llevó a cabo el 10 de mayo de 1922. La historia del por qué a mamá se de la un regalo es en este día es un poco extraña y a continuación te la contamos….
Terapeutas certificados y expertos en belleza confiables, que garantizan la mejor experiencia de spa a domicilio.
La primera celebración oficial del Día de la Madre en México se llevó a cabo el 10 de mayo de 1922. La historia del por qué a mamá se de la un regalo es en este día es un poco extraña y a continuación te la contamos….
Resulta ser que en las primeras décadas del sigo XX en México había un movimiento feminista, todo esto derivado de la Revolución Mexicana. En aquellos momentos como ahora, se debatía sobre el papel de la mujer en la sociedad, temas de maternidad, métodos anticonceptivos; emancipación y derechos de la mujer en general eran los tópicos que más se discutían.
Al ver esto, tanto gobierno como iglesia en México, decidieron entonces calmar un poco los ánimos y “promover derechos de igualdad” y establecer que el 10 de mayo sería a partir de ese momento considerado como el Día de la madres.
UNA CELEBRACIÓN DE REGALOS
El 10 de mayo típicamente las madres reciben de regalo flores, tarjetas, dulces y otros obsequios que simbolizan aprecio, respeto y amor. Las familias se reúnen en casa o bien en algún restaurante para hacer agasajar a la gran jefa del hogar.
Sin embargo, todos estos regalos de alguna manera aunque se dan con todo el cariño del mundo, quizá son un poco anticuados. Las madres hoy en día son relativamente jóvenes de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de las Mujeres, la edad promedio para tener a su primer hijo es a los 21 años. Te damos algunas recomendaciones para ajustar tus regalos a mamá y darle un día único que jamás olvidará.
MASAJE A DOMICILIO
¿Qué es mejor que un regalo? La respuesta es dos o más regalos. Qué te parecería empezar el día despertando a mamá con un gran desayuno a la cama y después darle un masaje a domicilio, para quitarle todo el estrés y cansancio acumulado de los días anteriores.
Esto hará que mamá cargue toda la pila para después seguir con los planes que se tiene para ella a lo largo de su día. La otra opción, es que lo dejes para finalizar el día y que sea su último regalo de celebración.
VER A LA FAMILIA, UN GRAN REGALO PARA MAMÁ
Y dirán, ¿acaso no es muy común reunirse y ver a la familia todos los años? Sí y no… Con los temas de la pandemia muchas familias en México y alrededor del mundo han tenido que ponerse en cuarentena larga y por ello han dejado de ver por largos meses a mamá y a otros seres queridos.
Aprovecha que ahora el semáforo epidemiológico en México y particularmente en la CDMX es amarillo para con mucha prudencia, juntarte con grupos pequeños de familia en un bosque, eso sí, guarda sana distancia y sigue todos los protocolos de higiene. Verás que este será un regalo que mamá no olvidará y apreciará mucho.
MAMÁS TECNOLÓGICAS
Deja que mamá también entre al mundo tecnológico y se modernice. A veces pensamos que estos gadgets son sólo para generaciones jóvenes y que las personas más adultas son poco capaces de manejarlos.
Por qué no le regalas a mamá una bocina comando de voz como Alexa o Google Home para que le acompañe en sus tareas en la oficina o el hogar. O bien un celular más actual o una tableta, de acuerdo a tus posibilidades.
En Glitzi queremos ser tus cómplices para que le des a mamá ese masaje a domicilio. Resérvalo ahora.