Si vives en la Ciudad de México probablemente tu verano parezca más otoño con tanta lluvia (yo la estoy sufriendo). Pero como seguramente tendrás planeadas unas vacaciones a la playa o algún lugar donde realmente sea verano, aquí los tips que debes seguir no matter what para cuidar tu piel del sol.
- Lo básico: No quiero que te olvides de tu bronceado, pero es importante que recuerdes que el sol es un tema de cuidado. Cuando te expones directamente al sol, tu piel puede sufrir en el mejor de los casos de pigmentación y arrugas. En el peor de los casos, y más si tu color de piel es claro o tienes piel sensible, podrías incrementar tus posibilidades de desarrollar cáncer de piel. Por esto te recomiendo no salir al sol sin protector solar. Si quieres tu bronceado, puedes elegir un protector con SPF bajo o un bronceador, pero por favor no expongas tu piel directamente al sol.
- Labios protegidos: El sol puede ser brutal con tus labios rompiéndolos y resecándolos. Como no puedes aplicar protector solar a tus labios, te recomiendo que uses un lip balm con SPF. y para que tus labios se vean más perfecto, lee el artículo, Tips de cuidado para labios perfectos, donde te decimos qué hacer para lucirlos
- Exfolia tu cuerpo: Exfóliate diariamente en las mañanas para remover la piel muerta evitando así la congestión de tus poros. Después de esta exfoliación, aplica crema humectante en todo tu cuerpo y posteriormente aplica tu protector solar.
- Hidrata tu cara más que nunca: Ajusta tu régimen de hidratación facial. Durante tu viaje, te recomiendo utilizar mascarillas hidratantes una o dos veces por semana y aplicar un tónico antes de tu humectante facial diario para que tu piel lo absorba mejor. Después de tu viaje, te recomiendo agendar nuestra Limpieza Facial Profunda que, además de limpiar a profundidad las impurezas de tu piel viene acompañada de una hidratación intensa con mascarillas especiales. Un facial a domicilio te va a que tu rostro se vea mejor.
- Toma una ducha refrescante: En un ambiente caluroso no te bañes con agua caliente o tibia. Aunque no estés acostumbrada, tomar una ducha con agua fría puede ayudarte a cuidar tu piel después de que la expongas al sol o al calor. En contraste, si utilizas agua caliente después de asolearte, puedes resecar y dañar más tu piel.
- Toma mucha agua: Las altas temperaturas y la exposición al sol puede causar deshidratación que, a su vez, da mareos o dolores de cabeza. Los expertos recomiendan tomar 8 vasos de agua diariamente cuando estás expuesta al sol para mantener una hidratación balanceada de tu cuerpo y piel. Nota: Si tomas bebidas con cafeína deberás tomar el triple de esta cantidad de agua.
- Trata las quemaduras: Los daños a la piel son causados por los rayos UV que generan fotoenvejecimiento en forma de manchas, arrugas o engrosamiento de la piel. Este fotoenvejecimiento sucede ya sea que te quemes o no. Verte bronceada puede ser el perfecto look para el verano pero desafortunadamente indica daño en tu piel. La sugerencia de los expertos es que si decides broncearte uses productos de anti-envejecimiento inmediatamente después para mitigar los daños en tu piel.
Ahora sí, ya estás lista para disfrutar de tus vacaciones sin descuidar tu piel.
Enjoy girls!
Loveya