Siempre creemos que el sebo es un enemigo de la piel pero a decir verdad es un muy buen aliado para la humectación de piel que, a su vez, es clave para evitar el proceso de envejecimiento. Pero, ¿qué pasa cuándo el sebo se sale de control?. Como todo desequilibrio, nos genera un mal en vez de beneficio. Empezamos a notar molestos “barritos”, exceso de brillo y puntitos negros.
Es importante recordar que el sebo o grasa es una respuesta de nuestra piel ante agresiones de cualquier tipo; es su primer protección. Así que si tu primer idea para controlar esa piel grasa son bombazos de astringentes y exfoliantes super agresivos, puede que te encuentres con el efecto contrario ya que tu piel generará aún más sebo para protegerse. Aquí unos tips que SÍ te van a ayudar a controlar la piel grasa…
1. No Uses Agua Caliente. Evita lavar tu rostro con agua caliente, ya que el calor activa la generación de sebo.
2. Cambia Tu Limpieza Diaria. La detergencia no es necesariamente diariamente, es decir, el jabón para limpiar el rostro puede ser más benéfico si se usa de dos a tres veces por semana. Esto no quiere decir que evites limpiar tu rostro, por el contrario, si tu piel tiende a ser grasa, limpiarla diariamente evitará la proliferación de bacterias y con eso evitaras los “barritos”. La clave está en que en vez de jabón, utilices un mix por un gel o una leche limpiadora con algún activo astringente o para piel sensible.
3. La Grasa es Buena Aunque no lo Creas. Tu rutina de limpieza diaria no debe estar enfocada a desaparecer por completo la grasa, en ese caso, la piel se puede deshidratar y sensibilizar. Para evitar esto puedes mezclar; limpia con un gel astringente (a base de ácido salicílico o peróxido de benzoilo) y sigue con una loción hidratante (extracto de rosas puede ser una buena opción) o una leche limpiadora desensibilizante (manzanilla o azuleno) con un tónico astringente. Controlarás el brillo por horas sin quitarle a tu piel los nutrientes e hidratación que necesita.
4. Hidrata Tu Piel. Al finalizar tu rutina diaria de limpieza usa una crema hidratante ligera y libre de aceite ya que te va a ayudar a recuperar la humedad de la piel. Después utiliza un factor de protección solar ya sea bloqueador o pantalla solar que sea de “toque seco”.
5. Utiliza Cosméticos Especiales. Aplica cosméticos con la etiqueta «no comedogénico» ya que están elaborados a base de agua y son libres de aceite. Con estos evitas la aparición de barritos y espinillas. ADVERTENCIA: Nunca olvides retirar todo el maquillaje por las noches para evitar que los poros se cierren sucios y guarden bacterias.
6. Cambia Tu Alimentación. Nuestros hábitos alimenticios también representan una gran parte de lo que la piel refleja. Lleva una dieta rica en alimentos antioxidantes, esto mejora la apariencia de tu piel y la mantiene sana. Come más arándanos, espinacas, zanahorias, así como salmón y atún. Tomar agua durante todo el día te ayudará a mejorar la apariencia de la piel y devolverle la hidratación.
Sigan los consejos de nuestra cosmetóloga Sharyn (que da faciales a domicilio con nosotros) y díganos si ven resultados a través de sus comentarios (abajito). Nos encanta escucharlas siempre.
Enjoy girls!
Loveya,