Históricamente se ha relacionado el servicio de estética a domicilio a las mujeres, y esto es un pensamiento bastante obsoleto y hasta por los momentos que vivimos, súper machista.
Desde hace años los hombres han encontrado su propio espacio y sus rutinas para estar todos los días impecables y alineados con servicio de barbería a domicilio. En un principio, cuando no había lugares especializados, los varones acudían a peluquerías tradicionales tanto para hacerse la barba como para recortarse el pelo, con el paso de los años comenzaron a emerger centros de belleza sólo para ellos.
La evolución natural llegó con el Smart Beauty, donde se le ofreció la oportunidad tanto a hombres como a mujeres de que la estética o salón de belleza fuera a domicilio a través de apps especializadas, como es el caso de Glitzi.
Celebra el Día Internacional del hombre
En el año 1992 se estableció el Día Internacional del hombre como una iniciativa del profesor de la Universidad de Misuri-Kansas, Thomas Oaster, quien buscaba establecer 6 pilares fundamentales en torno a esta celebración:
- Promover modelos masculinos positivos
- Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad
- Centrarse en la salud y el bienestar de los varones
- Poner de relieve la discriminación contra los hombres
- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de éste
- Crear un mundo más seguro y mejor
Barbudos y orgullosos
Desde hace algunos 8 años con la irrupción del movimiento hipster, muchos varones comenzaron a utilizar la barba completa como símbolo de masculinidad y belleza. Lo que algunos ignoraban en ese momento, es que dejarse la barba no es simplemente dejarse la barba. Queremos decir, hacer esto implica un cuidado tanto de profesionales como de productos. Y aquí es donde el servicio de barbería a domicilio se convierte en un gran aliado.
Se estima que una barba crece en promedio entre 1 y 1.25 centímetros por mes, esto dependiendo de cada persona (factores genéticos, alimentación, salud, y muchos etcéteras) con lo cual, si se aspira a tener una barba decente, tardará algo así como entre 3 y 6 meses.
Durante este periodo en el que llega esa barba que tanto sueñas, no puedes dejar que brote salvajemente, deberás por lo menos una vez al mes dejar que un profesional de la barbería a domicilio te visite y alinee todo el vello facial que te sale y se vea estética.
Lo mismo con los productos que utilizas y con los cuales se cuida. No puedes utilizar shampoo o jabón común con el cual frotas tu cabellera o cuerpo, deberás tomártelo en serio y darle aceites, pomadas y bálsamos especiales para el cuidado de la barba. Tenlo en cuenta si es que quieres que salga perfecta.
¿Y con el bigote es lo mismo?
La respuesta es sí. No porque creas que es menor en cuanto a cantidad de vello en la cara por ello no necesita sus respectivos cuidados. En algunos casos, dependiendo el estilo que busques en el bigote, deberás ser más cuidadoso con éste.
Las cabelleras largas también son tendencia
Ahora si lo que tú estás buscando es dejarte el pelo de mediano a largo, también en el proceso debes de tener en cuenta que necesitará despunte para prevenir la aparición de orzuela (cuando las puntas de nuestro cabello se abren) y que hacen que el cabello se vea reseco, maltratado y sin brillo.
En Glitzi tenemos tanto servicios de cortes como servicio de barbería a domicilio para hombres, agenda ahora y deja que nuestras coaches te consientan.
________________________________________________________________
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________________