La caída del cabello en otoño suele ser causada por las repercusiones del verano. Gracias al daño provocado por el calor, la exposición al cloro y al agua salada, y la exposición al sol, el cabello post-verano puede ser frágil, seco y propenso a la rotura. Como resultado, es posible que experimente más roturas y caída del cabello en otoño. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico. Si experimentas caída de cabello en otoño, hay formas de revertir el daño y poner su mejor cabello hacia adelante.
Otras razones de la caída del cabello en otoño
Hay evidencia de que las personas pueden notar un aumento de la caída del cabello los últimos meses de otoño e invierno. La idea aquí es que tal vez en los meses de verano, nos aferramos a más cabello para proporcionar una mayor protección contra el sol. Unos meses después, cuando comienza a cambiar a finales de otoño y principios de invierno, es cabello que sostuvimos durante el verano harán una transición a la fase de muda. Esto puede resultar en un aumento temporal en la caída en comparación con la caída normal.
También lee: CÓMO HACER CRECER EL CABELLO | 12 MANERAS SIMPLES Y MÁS RÁPIDAS
La cíada de cabello es normal, pero cuando se trata de la caída de cabello estacional, puedes culpar al termostato. Aun así, si notas que estás perdiendo más cabello en los meses más fríos, no te desesperes, como nos dicen nuestras expertas Glitzi, lo más probable es que el cabello que perdiste volverá en el futuro.
También lee: CADA CUÁNTO SE DEBE CORTAR EL CABELLO PARA QUE CREZCA MÁS RÁPIDO
Siempre es una buena idea hacer un esfuerzo adicional en los meses de otoño e invierno para mantener el cabello hidratado. Usa una máscara de acondicionamiento profundo. Y del mismo modo, limitar el peinado con calor puede ser útil por las mismas razones.