Los obsequios corporativos que dan las empresas a sus colaboradores, ya no son sólo cuestión de temporalidad. Antes se ofrecían este tipo de estímulos sólo en Navidad o para celebrar a los cumpleañeros. En la actualidad, son una herramienta con la que cuenta el departamento de Recursos Humanos para premiar productividad y logro de objetivos cada mes o cuatrimestre.
A continuación te contamos algunas ideas que tu empresa puede incorporar a su estrategia de fidelización y retención.
Degustaciones gastronómicas
¿A quién no le gusta comer rico? Imagínate que como un incentivo de productividad o por llegar a objetivos de Q o mes o aniversario, según lo tenga tu empresa, le das a tus colaboradores la posibilidad de hacer una degustación gastronómica para dos personas en un buen restaurante. Opciones existen muchas, de acuerdo al presupuesto que manejes, pero un buen obsequio corporativo sería una gran cena en Pujo o Quintonil.
Estos son sólo dos nombres que saltan por ser los más conocidos en México, pero podrías explorar otras opciones que incluyan una botella de vino y otro tipo de experiencias, creeme que tus colaboradores lo valorarán mucho.
Servicios de bienestar y belleza
Una de las mejores experiencias que suelen regalar las grandes empresas mundiales a sus colaboradores son los servicios de bienestar y belleza. Los hay de todo tipo. Desde aquella organización que cada viernes ofrece servicios de masaje a domicilio u oficina a los empleados, y otras que han ido aún más lejos, como el caso de Facebook, que cuenta permanentemente con cortes de pelo tanto para hombres como mujeres dentro de sus instalaciones.
Piénsalo de este modo, si tú como empresa o responsable de Recursos Humanos, ofreces servicios de bienestar y belleza a tus colaboradores, les estarás resolviendo una problemática y además les estás ahorrando dinero.
Un fin de semana en un pueblo mágico
Regalar un viaje y tomar unos días de descanso también es uno de esos obsequios corporativos que se agradecen. Una experiencia completa podría ser un fin de semana en Valle de Bravo o Tequisquiapan, donde además de hospedarse en un buen hotel boutique un par de días, podrán salir y practicar algunos deportes extremos como ciclismo de montaña, tirolesa, vuelo en parapente o globo aerostático.
Si no eres tan intrépido o de plano quieres sólo un momento de relax, tanto Valle de Bravo o Tequisquiapan, incluso cualquier pueblo mágico de Querétaro, Hidalgo o Morelos, ofrecen buenas posibilidades en otros rubros como gastronomía o paseos culturales y recreativos.
En Glitzi tenemos una solución creada para empresas. Para más información haz clic aquí.
_________________________________________________________
¿Acabas de descubrir Glitzi? Entra aquí y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________