Tiempo atrás, el trabajo del área de recursos humanos se simplificaba a labores como hacer la búsqueda y la optimización de los perfiles o vacantes que necesita la empresa; entrevistas de candidatos a dichas posiciones; papeleos de alta y trámites de seguridad social, etcétera. El rol clásico.
En la actualidad ese rol ha evolucionado de forma radical, y hoy el responsable de recursos humanos de una empresa es un líder que en la mayor parte de las ocasiones conduce un equipo de trabajo con una estrategia clara. Uno de los KPI o rubros donde se valida su aportación es la felicidad del trabajador.
Ser feliz en el trabajo
En ese sentido, hablar sobre la felicidad del trabajador puede ser una cuestión muy ambigua, porque incluso aunque existan algunos medidores que te puedan decir qué tan bien está o se siente un trabajador en una organización, tener a decenas, cientos o incluso miles de personas todas felices es prácticamente imposible, por más que hagas o les des, ya que la “felicidad” en el trabajo involucra factores de desarrollo profesional, económico y otros.
Dicho esto, los responsables de RRHH deben reinventarse y buscar todo el tiempo nuevos métodos, formas, y otros incentivos para que todos los trabajadores estén plenos en sus puestos de trabajo.
Sal de lo tradicional
Los paquetes de prestaciones y remuneraciones que suele tener un empleado varían mucho de empresa en empresa, por lo regular todas ofrecen “las de ley” que son seguridad social, 15 días de aguinaldo, 7 días de vacaciones y aportaciones a vivienda y jubilación.
En otras, hay bonos por desempeño, puntualidad, vales para despensa, gasolina, formación con cursos y posgrados y más prestaciones. Estas empresas suelen ser las que están dentro del rubro Great Place to Work y donde todo profesionista aspira desarrollarse.
Bien, quizá tú seas el responsable del área de Recursos Humanos de tu empresa, y ésta sea una Pyme o una startup que no está en el momento de dar grandes paquetes de prestaciones, o bien estás a cargo del mismo departamento en una gran empresa que busca nuevas formas de incentivar a la plantilla laboral.
Cualquiera que sea el caso, tenemos una opción que seguro gustará a tus colaboradores.
Servicios de belleza y bienestar a domicilio
Una forma innovadora de procurar a la plantilla laboral de la empresa podría ser darles de forma recurrente servicios de bienestar y belleza como podrían ser masajes a domicilio o en la oficina. Muchos colaboradores están sometidos a estrés constante por conseguir resultados, entonces, un buen masaje de vez en cuando podría significar un gran relax. Esto sólo por citar un servicio, también podrías ofrecerles cortes de pelo tanto a hombres como a mujeres y arreglo de barba en el caso de los hombres. Si a esto le sumamos que este tipo de prestación podría ser deducible de impuestos para la empresa, entonces tenemos un doble motivador.
Te invitamos a que conozcas todos los planes que tiene Glitzi para tu empresa.
______________________________________________________________
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_______________________________________________________________