Sabemos que el mes de septiembre es el mes de la moda por tradición para todas las casas de moda y diseñadores del mundo, pero cuando llega octubre, es momento de que los diseñadores mexicanos brillen. La semana de la moda en México es una de las más importantes para todo fashion lover, esta vez se se llevó a cabo la semana del 7 al 11 de octubre, con pasarelas realizadas en el Hotel Four Seasons, el Frontón Mexicano y el restaurante Candela Romero.
Inspiradas en diferentes estilos, cada diseñador siempre tiene un toque único y diferente, y con propuestas únicas para darle un estilo a nuestro día a día en la ciudad.
¿Qué tendencias verémos este verano?
Shine, Shine, Shine
Desde Milán, hasta Nueva York y ahora también en México; tenemos que empezar a entender que el brillo no solo se utiliza para ir a una fiesta, o en las noches, se basa en aprender a usar el glitter y las lentejuelas 24/7, solo recuerda que usar brillo es un statement, siempre recuerda utilizarlo con un corte simple y elegante
El rosa nunca pasa de moda
En las colecciones de este año podemos encontrar pequeños toques de rosa en la mayoría, en pequeños detalles, como cinturones, bolsos, uno de los que más están marcando esta tendencia en sus diseños es Benito Santos.
¡Checa nuestro Maquillaje de día de muertos a domicilio!
Abanicos en texturas
Lorena Saravia y el Collectiva Yakampot tomaron los colores de la tierra (blanco, beige y verde) como la base para su colección, Collectiva Yakampot rindió un homenaje a la riqueza textil que hay en el país, con una propuesta definida por siluetas fluidas y limpias, incluyeron vestidos largos y a la rodilla, faldas de cintura alta, combinadas con blusas de lino de mangas 3/4.
Lo High-Rise sigue presente
En la mayoría de las pasarelas estuvieron presentes los cortes high-rise, desde faldas, hasta pantalones, sin importar el largo, esta sigue siendo una de las tendencias más usadas .
Diversidad cultural
Una de las colecciones que más encantó fue la de Armando Takeda, quien se inspiró en la diversidad cultural y en las etnias que existen en el país, para crear unos looks muy poderosos, con colores muy vivos, en los cuales incluyó, naranjas eléctricos, amarillos, verdes y rosas.
¡AÚN MÁS COSAS BUENAS!