Para quienes no lo sabían, el cuidado de la piel que siguen las coreanas es uno de los mejores en el mundo (Y además es mi favorito). Un amigo alguna vez me dijo que él “vendería a su mamá para tener una piel como la de los coreanos”; claro que estaba bromeando, pero entienden a lo que se refiere.
Como mi amigo, yo pensaba que la piel de los coreanos se debía a sus buenos genes, pero después de vivir durante varios meses en Corea descubrí que los coreanos ponen mucha atención a su piel y siguen una rutina específica diaria para el cuidado de la misma. Ya que involucra distintos pasos muchas personas se resisten a probarla, pero créanme, yo odio pasar mucho tiempo preparándome para irme a dormir y aún así sigo esta rutina, así que no puede ser tan mala ¿No?.
Yo tengo piel propensa al acné con manchas de resequedad pero también de grasa (suerte la mía), además tengo unas cuantas arrugas (ya no soy tan joven), lo que hace que sea realmente difícil de cuidar. Después de unos días de seguir la rutina coreana me di cuenta de que tenía:
- Menos enrojecimiento
- Menos descamación
- Menos grasa
- Una piel más brillante
- Una mejora en las marcas de envejecimiento
Entonces, ¿cuál es esta rutina de la que estoy hablando? Voy a anotar el tiempo que necesito para hacer cada paso para que ustedes puedan tener una idea de cuánto tiempo necesitarían para completar la rutina.
- Paso 1> Limpiar (1-2 min.): Toma una pequeña cantidad de leche o gel limpiador y masajea tu cara con movimientos circulares hacia afuera. Hazlo por sólo unos segundos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
- Paso 2> Limpiar de nuevo (1-2 min): La limpieza doble es muy importante en la rutina coreana de cuidado de la piel. Asegura que todas las partículas de maquillaje se han eliminado y que la piel está lista para el próximo tratamiento. Toma un limpiador de espuma (por ejemplo, la Espuma Limpiadora de té verde de la marca Innisfree) y aplícalo suavemente en tu cara, de nuevo, con movimientos circulares hacia afuera. Enjuaga y ya está.
- Paso 3> Aplicar tónico (1 min): Vierte unas gotas de tu tónico favorito en la punta de los dedos y aplícalo en la cara dando golpecitos – sin frotar (por ejemplo, el Tóner Missha Time Revolution Clear). Esto preparará tu piel para absorber mejor los próximos pasos.
- Paso 4> Aplicar la esencia (1 min): Las esencias son un punto medio entre los tónicos y los sueros o sérums y son perfectas para hidratar y suavizar la piel (por ejemplo, Benton Snail Bee esencia de alto contenido). Como en el paso 3, utiliza la esencia dando suaves golpecitos sobre tu piel.
- Paso 5 Opcional> Aplicar loción o suero (1 min): Si lo deseas puedes omitir este paso, sin embargo, hay un montón de diferentes tipos de sueros que pueden ayudarte a tratar cuestiones específicas de la piel, tales como acné o arrugas. Los sueros con vitamina C son mis mi favoritos (por ejemplo, el suero Klairs con vitamina C).
- Paso 6 Opcional> Utiliza una mascarilla (10 – 30 min): Mientras que muchas coreanas hacen esto de manera cotidiana, yo uso las sheet masks que son mascarillas hechas de fibras naturales cada 2 o 3 días, o cada vez que siento que mi piel necesita una ayudadita extra (por ejemplo las sheet masks de Innisfree). También me encanta hacerlo en la mañana, antes de ponerme maquillaje, para un aspecto fresco e hidratado. Aplica la mascarilla y déjala sobre tu cara durante al menos 10 minutos, en las noches yo me la dejo alrededor de 30 minutos. Después de quitártela puedes enjuagarla un poco y secarla con una toalla.
- Paso 7> Aplica crema hidratante (1 min): Por si no sabías, el enemigo número 1 para una piel hermosa es el sol, pues deshidrata la piel, dando lugar a arrugas y manchas oscuras no deseadas. Así que los coreanos consideran extremadamente importante el uso de protección solar. Para evitar la molestia de usar protector solar adicional, puedes buscar una crema hidratante con SPF (por ejemplo la crema de caracol Missha Cell Renew).
Como puedes ver si eliminas el paso opcional número 6 te tomará menos de 10 minutos terminar esta rutina que te dejará la piel renovada, hidratada y fresca. Pero si quieres consentirte y quieres darle a tu piel un poco de amor extra, siempre puedes elegir nuestros servicios de faciales profesionales que además de relajantes son divertidos: Limpieza Facial Spa o Limpieza Facial Profunda. Todos nuestros servicios de spa son a domicilio, así que puedes pedir un facial a domicilio.
Enjoy girls!
Love ya,