Cuando hablamos de fidelizar a los colaboradores en una plantilla laboral, no siempre nos referimos a dinero. Es cierto, de nada sirve que se tengan mil y una buenas prestaciones si después el salario no es lo suficientemente competitivo.
Pero partiendo de que éste es justo y el trabajador se siente feliz en su trabajo, se puede desarrollar estrategias desde el departamento de recursos humanos para ganar lealtad. Aquí te contamos algunas.
Salud: Un tema para fidelizar a los colaboradores
¿Qué acaso esto no te lo dan la mayoría de las empresas? Sí y no, sin embargo, después de la pandemia, el tema de la salud se volvió una prioridad para todas las personas, por ello, es de suma importancia contar ofrecer un buen seguro que proteja ante cualquier eventualidad.
En algunas organizaciones, los seguros de gastos médicos mayores también aplican o son extensivos a un miembro más de la familia directa, como puede ser, madre o padre, esposa o hijo. Esto sin duda hace que los colaboradores sientan que te preocupas por lo que ellos más quieren.
Bienestar y salud en la oficina
Verte bien es sentirte bien; mente sana en cuerpo sano. Cada vez más empresas alrededor del mundo incorporan en su estrategia de fidelización en Recursos Humanos ofrecer como prestación a sus trabajadores la posibilidad de recibir semanalmente masajes, y en general servicios de belleza. Para las mujeres, manicura y pedicura o cortes de pelo, y para los hombres, corte de pelo, igual, pero también afeitado profesional, que es más recurrente.
Actualmente hay empresas especializadas en bienestar y salud (como Glitzi) que provee estos servicios a las empresas teniendo como oferta de valor principal, que son los profesionales de la belleza y terapuetas los que visitas directamente a las instalaciones u oficinas a los empleados, simplificando el proceso.
Incapacidad por maternidad más prolongada
El artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo en México establece que las madres trabajadoras tendrán derecho a tomar siete semanas anteriores y siete posteriores al parto. En algunas partes del mundo, sobre todo países europeos, las empresas ofrecen entre 6 y 9 meses de incapacidad por maternidad a sus trabajadoras, quienes en muchos casos, a veces no toman todo el periodo al cual tienen derecho por ley.
Si bien no se puede pasar de 14 semanas a 6 meses, sí que es un buen detalle que promueve fidelización y lealtad, darle un par de semanas extras por parte de la empresa, antes y después, a las trabajadoras.
Está comprobado que estas acciones dejan una sensación de empatía en las personas que hace que se sientan más vinculadas con sus trabajos.
¿Tu empresa está actualmente trabajando en estrategias para fidelizar a los colaboradores desde Recursos Humanos para evitar rotación y mantener contentos a la mayor parte de la plantilla? Consiente a tus colaboradores con servicios de bienestar y belleza y demuéstrales cuánto te importan. En Glitzi estamos para ayudarte.
_________________________________________________________
¿Acabas de descubrir Glitzi? Entra aquí y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
También en Instagram
Y en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________