Cuando nos hablan de fisioterapia, inmediatamente pensamos en lesiones en el cuerpo, ya sea por caídas, cargar cosas muy pesadas o golpes. Sin embargo la fisioterapia nos puede ayudar no solo a recuperarnos de ese tipo de lesiones, también nos ayuda a mejorar nuestra postura, a relajarnos, tratar enfermedades, etc. Son mil cosas que nos puede ayudar. Y si combinamos con un poco de reflexología, estaremos más relajados y hasta más ¡felices!
Te dejamos unos ejercicios que puedes hacer en tu casa, fáciles y sencillos, pero que te van a ayudar a estar más relajada y poder concentrarte mucho mejor. De preferencia acude a un fisioterapia cualificado para que te pueda ayudar a realizar los ejercicios y posteriormente los puedes hacer en casa. Nuestros coaches pueden ayudarte a relajar y a dar masajes a domicilio para que te sientas mejor.
ESPALDA
Pie al pecho. Tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna.
Tumbado boca arriba. Con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, elevamos unos centímetros los glúteos del suelo y mantenemos la posición durante 5 segundos.
RODILLAS
Elevación de pies. Consiste en ponerse de pie y elevarse sobre las puntas de los pies y aguantar de puntillas 20 o 30 segundos, relaja y repite.
Zancadas. Colócate de pie y da una zancada hacia adelante flexionando la pierna y dejando un ángulo de 90º, sin que la rodilla sobrepase la punta del pie. aguanta 20 segundos y regresa a la posición principal. Repite con la otra pierna.
PIES
Elevaciones de los dedos del pie. Siéntate en una silla con los pies apoyados en el piso. Levanta ligeramente el dedo gordo del pie mientras dejas los demás apoyados. Practica este ejercicios hasta el punto en el que llegues a levantar los cinco dedos (uno a la vez) comenzando con el dedo gordo y terminando con el quinto. Luego baja cada dedo a la vez comenzando con el quinto y terminando con el grande.
Estira el dedo gordo. Envuelve una banda elástica alrededor del dedo gordo del pie derecho y el del pie izquierdo. Luego junta los pies y jala los dedos mientras intentas mantener los tobillos juntos. Estira la banda elástica lo más que puedas y luego relájate.
REFLEXOLOGÍA ¿Qué es?
Es la aplicación de presión a las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo. Si tienes dolores en el cuerpo, la reflexología puede ayudar a que éstos disminuyan o hasta desaparezcan. Dependiendo del punto de dolor, el reflexólogo o masajista hará presión sin causar dolor.
Nuestras coaches pueden ayudarte a relajarte a través de nuestro masaje Holístico que estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso y mejora la circulación. De igual manera, nuestro masaje Sueco, te ayudará a corregir contracturas musculares o mejorar el rendimiento del cuerpo.
No olvides consultar a profesionales, los ejercicios anteriores, deben ser aprobados por tu coach o fisioterapia profesional, ya que pueden tanto beneficiar como perjudicar a tu cuerpo.
Enjoy girls!
Loveya