Las posadas son una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana. Éstas se celebran todo los años durante la segunda quincena de diciembre y según se cuenta, su origen data desde tiempos de la Colonia, donde Diego de Soria, en 1587, pidió permiso al papa para celebrar misas diarias durante la novena que iba del 16 al 24 de diciembre.
Este año en particular por las medidas de distanciamiento por el Covid-19, será complicado que se realicen las posadas tal y como las conocemos, sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan realizar una posada en casa.
El promedio de todos los hogares en México es de 3.7 habitantes según datos del INEGI, lo que quiere decir que a muchas familias les tomó este encierro en grupo, lo cual no es tan malo después de todo. El estar y compartir tiempo con familiares hace más llevadero este proceso de larga cuarentena. Aprovecha y celebra una posada en casa.
Posada petit comité
Si tienes la fortuna de estar con tus padres, hermanos u otros familiares, entre ustedes pueden organizar la típica posada siempre respetando las normas establecidas por la Secretaría de Salud. Aquí te damos las ideas de cómo podrían hacer una posada en casa.
Piñata
No hay posada sin piñata, todos sabemos esto. Si son una de las afortunadas familias que cuentan con patio, entonces tienen el cincuenta por ciento de la tarea hecha. Las piñas por suerte se venden en cualquier mercado cercano a los hogares; si prefieres también hay plataformas de servicio a domicilio que te la pueden llevar a las puertas de tu hogar.
Rellénala con lo que quieras, puede ser las tradicionales frutas de temporada como mandarina, caña, tejocotes o bien con dulces, en el caso de que haya pequeños en la casa.
No olvides cantar y preservar esta tradición.
Ponche
Una bebida tradicional de estas fechas que a todos nos encanta. Este brebaje tiene su origen en la India con el “pãc”, que significa cinco, y fue traído a México por los españoles durante la conquista. El ponche tal y como lo conocemos hoy día, es pues, una fusión de indígena y lo ibérico.
Se dice que en México existen más de cien recetas de este elixir, sea cual sea la forma que tengan de prepararlo en tu familia, no puede faltar en estas posadas.
Cena
Comida y bebida, la gran combinación de toda gran fiesta. Ya tienes el ponche, ahora sólo falta la comilona, y ésta puede ser de lo más sencilla para que no sea una tarea tan pesada. Puedes echar mano de las siempre fáciles y deliciosas tostadas, tinga y pata son tus opciones rápidas para la posada.
Arréglate
El hecho de estar en casa con la familia, no quiere decir que no te des esa manita de gato para lucir despampanante esa noche de posada con la familia, péinate; maquíllate, córtate el pelo y ponte tus mejores prendas, estar sano y compartir tiempo con tus seres queridos es más que una buena razón para hacerlo.
En Glitzi tenemos todos los servicios que te harán verte espectacular estas fiestas. Haz clic aquí para verlos todos.
________________________________________________________________
¿Acabas de descubrir Glitzi? Entra aquí y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________________