El acné es uno de los males dermatológicos más comunes entre adolescentes, aunque debemos decir que no es exclusivo de ellos, ya que la aparición de granos y espinillas también se presenta en edades más adultas, sobre todo en personas que tienen piel grasa, por eso la importancia de incorporar a la rutina de belleza un facial profundo.
Esta enfermedad puede dejar cicatrices a nivel físico cuando es severa, aunque también a nivel psicológico. Estudios recientes realizados por centros dermatológicos de diversas partes del mundo, han revelado que el acné tiene un efecto negativo sobre la autoestima entre los pacientes de todos los grupos de edad.
Estos efectos negativos impactan o afectan con mayor fuerza a las mujeres y a las personas con acné severo. A pesar del impacto en la autoestima, sólo una minoría de pacientes buscan tratamiento de un dermatólogo.
Una forma de tratamiento correctivo y preventivo contra el acné, es el masaje facial profundo, el cual ayuda de muchas formas, pero antes de entrar de lleno en él, veamos algunas razones que provocan el acné.
¿Por qué brota acné?
El acné se produce cuando los pequeños orificios en la piel, conocidos como folículos pilosos, se bloquean.
Estas glándulas están unidas a los folículos pilosos, que son pequeños orificios en la piel de los que sale vello. Las glándulas sebáceas lubrican este vello y la piel para evitar que se seque. Lo hacen produciendo una sustancia aceitosa llamada sebo.
Cuando aparece el acné, se debe a que las glándulas comienzan a producir demasiado sebo. El exceso de sebo se mezcla con las células muertas de la piel y ambas sustancias forman un tapón en el folículo.
Si el folículo obstruido está cerca de la superficie de la piel, sobresale hacia afuera, creando un punto blanco. A la par, el folículo obstruido puede abrirse a la piel, creando una espinilla. Las bacterias normalmente que viven en la piel pueden contaminar e infectar los folículos obstruidos, causando pápulas, pústulas, nódulos o quistes.
Y por qué el facial profundo puede ser tu mejor aliado
El facial profundo es ideal para las personas con acné severo y exceso de grasa en la cara. Estos son dos signos externos de piel sucia y que necesitan de una limpieza más allá de la capa exterior. Esto se puede puede presentar, como ya lo mencionamos, en cualquier persona, desde adolescentes hasta adultos.
Tanto hombres como mujeres pueden aprovechar los beneficios de este tipo de limpieza, que incorporan una combinación de vapor completo, limpieza profunda, extracciones faciales para eliminar el sebo que obstruye los poros y una variación de una mascarilla curativa y una humectante. También se utilizan ácidos salicílico y glicólico destinados a controlar y evitar los brotes de acné.
Si quieres tener una piel sana, y controlar los molestos barros y espinillas que provoca el acné, o mejor aún, prevenirlos, agenda tu cita con Glitzi.
_________________________________________________________
¿Acabas de descubrir Glitzi? Entra aquí y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
También en Instagram
Y en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________