Si eres un local, sabes que los turistas acuden en masa a la ciudad de Querétaro para ver las calles coloniales bien conservadas del centro histórico y la rica historia de la capital del estado.
Si lo tuyo es el arte, ya sea que vivas en Querétaro o estés de visita, el centro histórico está lleno de una gran variedad de museos para satisfacer todo tipo de las necesidades y gustos.
El Museo del Calendario tiene calendarios que se remontan a los aztecas, así como calendarios de estilo vintage de hace unas décadas. Otro destacado es el Museo Regional de Querétaro, que muestra artefactos que abarcan las raíces indígenas de la ciudad a través de la modernidad.
Visitar un tianguis local, o un mercado abierto como el Mercado de la Cruz, es la oportunidad perfecta para probar la cocina queretana local. Uno de los favoritos es el nopal de penca, que es un cactus lleno de tomate, cebolla, aguacate, queso y salsa. El pueblo cercano de Santa Rosa es famoso por su barbacoa de borrego o cordero. Las enchiladas queretaras y las tortas ahogadas también merecen la pena.
La ciudad celebra una celebración de aniversario cada verano con eventos en toda la ciudad que involucran música, danza y arte, y hay eventos y festivales durante todo el año. «El Grito» en el Día de la Independencia es una celebración especialmente grande, ya que Querétaro es considerado el lugar de nacimiento de la Independencia mexicana.
El estado de Querétaro tiene la segunda región vinícola más grande del país, por lo que hay muchos tours de queso y vino disponibles. La bodega más popular es la Finca Sale Vive de Freixenet México. Freixenet es un productor de vino de fama mundial de España. Sus instalaciones en México producen hasta 2 millones de botellas al año. ¡Asegúrate de probar el vino espumoso!
La rica historia indígena de Querétaro aún prevalece en las baratijas, ropa y joyas bellamente hechas a mano. Podrá encontrar estos vendedores instalados en muchas de las calles dentro o alrededor del centro histórico. No se preocupe: podrá notar rápidamente la diferencia entre las artesanías bien hechas y sus imitaciones baratas.
Los entusiastas de las actividades al aire libre estarán encantados de saber que la ciudad se encuentra a poca distancia en coche de increíbles cadenas montañosas, perfectas para practicar senderismo, correr o capturar fotos impresionantes. El tercer monolito más grande del mundo, La Peña Bernal, atrae a turistas y lugareños por igual. Si te sientes aventurero, asegúrate de inscribirte en una sesión para subir a la cima.
Para las personas que buscan mantenerse activas, La Juriquilla es un complejo deportivo de vanguardia que cuenta con una piscina olímpica, canchas de tenis y un campo de golf de campeonato de 18 hoyos. También hay gimnasios pagados y senderos para correr gratis, así como grandes complejos deportivos públicos, como el Parque Querétaro 2000.
Al igual que cualquier gran ciudad mexicana, Querétaro tiene hermosas plazas para sentarse, observar a la gente y disfrutar de la bulliciosa atmósfera del centro. La Plaza de Armas y los Jardines de Zenea son lugares de reunión populares para sentarse y disfrutar de sabrosas delicias de los vendedores ambulantes de comida.
Si eres fanático del fútbol (futbol en México), el equipo local de Querétaro, Los Gallos Blancos, compite en la Primera División mexicana. Los Gallos Blancos juega en La Corregidorastadiums, que fue construido para la Copa Mundial de la FIFA 1986 y tiene una capacidad de 33,102 asientos.
Si vives en Querétaro o estás de visita, disfruta de los servicios de belleza y masajes a domicilio más exclusivos.