El 6 de enero tiene un significado muy especial para todos los mexicanos y otros países latinoamericanos, ya que este día llegan los Reyes Magos cargados de obsequios a los hogares. ¿Ustedes ya tienen la cartita hecha?
Una celebración mundial
En muchos países de América Latina, son los Reyes Magos y no Santa Claus quienes traen regalos para los niños. Éstos, escriben cartas a los magos diciéndoles lo bien que se han portado en el año y los regalos que quieren. En México por ejemplo, le hacen llegar la carta a los reyes dejándola en un zapato la noche previa a su llegada o la mandan a través de un globo.
En Francia, Le Jour des Rois (el Día de los Reyes), a veces llamado Fête des Rois, se celebra tanto para niños como adultos. La galette des rois, o «pastel de los reyes», destaca en estas celebraciones. Este bizcocho es redondo, plano y muy delicioso; es muy parecido sino es igual a nuestra afamada Rosca de Reyes.
Los niños en España tienen otra tradiciones, por ejemplo, llenan sus zapatos con paja o grano y los colocan en los balcones o junto a la puerta de entrada en la víspera de la fiesta para que los caballos de los Reyes Magos coman. Al día siguiente encuentran galletas, dulces o regalos en su lugar. Los “tres reyes” suelen hacer su entrada en muchas ciudades de España acompañados de bandas militares y percusionistas con trajes medievales.
Los regalos
A lo largo de la historia han ido cambiando y se han adaptado a las culturas de cada país, se sabe, y así está escrito en los libros de historia, que Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, visitaron al niño Jesús en Jerusalén y le hicieron 3 regalos, Gaspar llevó el incienso; Baltasar fue el encargado de la mirra y Melchor le entregó Oro.
Hoy, nadie pone en su cartita a los Magos, “Queridos Reyes, quiero que me traigan oro, mirra o incienso”, los regalos han ido evolucionando con los tiempos y también con las edades.
A los niños se les suele premiar con juguetes y son muy felices ese día, tanto así, que algunos padres les permiten faltar al colegio para que puedan disfrutar tranquilamente de sus regalos.
¿Y para los adultos?
El día de Reyes es de tanta tradición e importancia para los mexicanos, que también los adultos lo celebran con regalos, intercambios y no se diga comiendo con la tradicional rosca.
Si estás pensado pedirle a los “reyes” o ser uno de ellos, considera obsequiar en estas fechas una muestra de cariño acompañada de un servicio de bienestar para tus seres queridos. ¿Conoces las tarjetas de regalo Glitizi? Son el regalo perfecto y diferente que pueden ser canjeadas por nuestros servicios.
_________________________________________________________
¿Acabas de descubrir Glitzi? Entra aquí y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________