Seguramente han escuchado o visto la tendencia de cejas de pluma (o feather brows) ¿cierto?. Kristie Streicher, la creadora de esta tendencia y experta en cejas que tiene entre su lista de clientas a celebridades como Lorde, reveló los 8 pasos para lograr unas cejas perfectas a Elle. Nosotros, porque no queremos que se pierdan estos tips de oro, los tenemos para ustedes aquí…
- Déjalas en Paz: Según Kristie Streicher el primer paso para unas cejas tupidas e increíbles es dejarlas crecer por 6 a 8 semanas. Solo así, tus cejas podrán obtener su potencial absoluto. ¨Entre más largas mejor porque se puede apreciar mejor la forma natural de tus cejas¨ dice Kristie.
- Encuentra la Forma Perfecta: Encuentra el inicio de tus cejas sosteniendo verticalmente un lápiz desde la mitad de cada una de tus fosas nasales y marca ese punto. Mueve el lápiz hacia el exterior de tu iris (hacia tu oreja) y marca ese punto también. Ahí será el arco de tu ceja. Para encontrar el final de tu ceja vuelve a mover el lápiz hacia el extremo exterior de tu ojo. Ahí será el final de tu ceja, haz una marca también. Mira esta foto para tener una idea visual de cómo hacer esto (Start = inicio, Arch = arco, End = final).
- Corta, Corta: Corta el largo de tus cejas con unas tijeras siguiendo la forma que ya marcaste. Te recomendamos seguir la siguiente técnica: 1) Utiliza un cepillo de cejas y peina tus cejas hasta arriba. 2) Solo corta las cejas que son muy largas y se salen de la forma que marcaste en el punto anterior.
- Lubrica tu Cejas: Antes de pasar al siguiente paso de depilación, Kristie recomienda que lubriques tus cejas con un lubricante facial líquido. Lubricar tus cejas elimina la posibilidad de que éstas se rompan a la mitad cuando intentes sacarlas con las pinzas y prepara tu piel para la depilación.
- Ahora Sí, Depila: Para quienes aguantan un poquito más el dolor, Kristie siempre recomienda depilar las cejas con pinzas (olvídate de la cera). Empieza con las cejas que se salen por abajo de la forma que marcaste entre el inicio y tu arco de ceja. Continúa con las cejas debajo de la sección entre el arco y el final de tu ceja. Algunos tips a considerar: a) Usa de preferencia la luz del día y no utilices espejos con aumento; b) Aquellas cejas que son muy cortitas pero se salen de la forma que marcaste, déjalas ahí. Éstas ayudarán a darle un estilo natural a tu ceja; c) Para evitar depilar de más tu ceja, aléjate del espejo de vez en cuando para ver desde lejos cómo va quedando la forma de tu ceja.
- Disminuye la Irritación: Después de depilar tus cejas con pinzas, tu piel va a quedar rojita. Utiliza un cooling gel para bajar la irritación de tu piel.
- Rellena tus Cejas: La mayoría de las cejas (a menos que seas Cara Delevingne) tienen partes menos tupidas. Utiliza un lápiz de ceja del color natural de tus cejas para rellenar los espacios vacíos que tengas. A mí me gusta mucho el Goof Proof Eyebrow Pencil de Benefit.
- Olvídate de tus Cejas: Deja tus cejas en paz por al menos 6 semanas recomienda Kristie. Después de este tiempo, repite todo el proceso.
Espero que éstos tips te puedan servir para que tus cejas se vean increíbles y naturales, para que se vean aún mejor, puedes pedir un maquillaje a domicilio, con nosotros para que nuestras coaches, te dejen guapísima y presumas con todos tus cejas.
Enjoy girls!
Loveya,