Nuestras manos y uñas, así como nuestros dientes, son nuestra tarjeta de presentación; si están descuidados nos pueden hacer ver como alguien que no pone atención a su cuidado personal. Este post lo escribimos especialmente para todas aquellas que trabajan en un ambiente de negocios donde la presentación de las manos es aun más importante, y para todas aquellas que ya empiezan a ver unas manchitas en sus manos. Sigan esta rutina para cuidar de sus manos y hacerlas ver siempre jóvenes.
Para saber cómo cuidar de tus manos, es importante saber qué cosas las dañan. El problema con las manos es que están constantemente expuestas a agentes externos agresivos (los cambios de temperatura, los rayos solares, jabones y detergentes, productos de limpieza, etc.) los cuales se traducen en signos de envejecimiento prematuro. La clave para proteger tus manos de estos agentes agresivos es: exfoliar, hidratar y hacerte peelings.
-
- Hidrata tus manos al menos dos veces al día
Cuando hidratas tus manos evitas no solo que se resequen, sino también que los tejidos pierdan flexibilidad y tersura. Para una mejor hidratación te recomendamos que uses cremas nutritivas que contengan vitamina E, vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico o extracto de regaliz. Si además quieres atenuar arrugas y darle luminosidad y firmeza a tus manos, deberás escoger cremas que contengan propiedades anti edad. - Exfolia tus manos una o dos veces a la semana
Exfoliar no sólo hará que tus manos se vean más bonitas y saludables, sino que también ayudará a que las cremas humectantes penetren bien en tu piel y que sean realmente efectivas. Para aquellas que están tratando de eliminar signos de edad (manchitas, arrugas, etc.) la exfoliación es la solución.
- Hidrata tus manos al menos dos veces al día
¡Haz tu Exfoliante Casero!
Ingredientes:
• 1 cucharada de aceite de coco
• 2 cucharadas de miel cruda
• ¼ taza de sal marina
• ¼ taza de azúcar
• 1 cucharada de jugo de limón
¿Cómo prepararlo?
Mezcla la miel y el aceite de coco en un tazón mediano. En otro más pequeño mezcla la sal, el azúcar y el jugo de limón hasta que esté quebradizo. Luego vierte el contenido del tazón pequeño en el mediano y mezcla muy bien. Guarda el producto en un frasco de vidrio tapado.
¿Cómo aplicarlo?
• Masajea tus manos usando este exfoliante casero. ¡No olvides masajear entre los dedos!
• Enjuaga con agua tibia hasta que no queden restos y seca con una toalla suave.
• Puedes repetir el procedimiento una o dos veces a la semana.
Si eres de las que les gusta consentirse, entonces te recomendamos agendar un Mani Spa con nuestros Coaches Glitzi, ellos te exfoliarán e hidratarán tus manos y te consentirán con un masajito.
- Dale un tratamiento especial a tus manos con un peeling.
El peeling es una técnica de aclaración de la piel a través de soluciones químicas. Estos químicos exfolian y, eventualmente, hacen que la capa superior de la piel de tus manos se caiga para que piel nueva (mucho más suave, con menos arrugas y menos coloración) nazca.Puedes hacerte un peeling en salones especializados (es uno de los tratamientos más económicos y con mejores resultados). Sin embargo, antes de correr al salón, te recomendamos que visites a tu dermatólogo porque existen varios tipos de peeling según la intensidad de los químicos. ¡No cualquier peeling es adecuado para tu piel!
Si no quieres exponerte a químicos con un peeling, recuerda que la mejor forma de mantener el look joven de tus manos es previniendo su daño. Para esto al menos trata de hacer parte de tu rutina los pasos 1 y 2. Además pide un manicure a domicilio, con nuestro manicure, verás que tus manos se verás súper lindas.
Enjoy girls!
Loveya