Estas últimas dos semanas han sido un torbellino para mí. Desde una decepción amorosa, demasiado trabajo y muchos cambios en mi vida, todo esto hizo que la ansiedad se apoderará de mi por varios días. Es la peor sensación del mundo, y muchas veces se manifiesta en dolor físico (en mi caso el cuello). En mis momentos de ansiedad busqué soluciones en internet, pero realmente fue hasta que hablé con nuestra cosmetóloga y masajista Glitzi (Sharyn Acosta) que descubrí varias técnicas que me funcionaron. Quiero compartirles sus tips que, al menos a mí, me funcionan en estos días:
- No eres la Única con Ansiedad. En el momento que tengo ansiedad, lo primero que pienso es si es algo normal o no (evidentemente ese pensamiento me da más ansias, jajaja). Por eso necesito que leas esto bien: todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas ansiedad. Aunque en menos o mayor grado todas las personas comúnes y corrientes han sentido ansiedad. Lo importante es saber cómo controlarla o eliminarla.
- Respira, respira, respira. Regularmente la ansiedad es detonada por algún suceso en nuestras vidas, pero antes de ponerte a indagar internamente sobre las causas sugiero que trates de calmarte un poco. Dedica unos minutos a respirar con el abdomen; inhala aire por la nariz hinchando el estómago (sin levantar el pecho) y luego exhala por la boca mientras que deshinchas el estómago. Empieza con un ritmo normal y luego intenta hacerlo más lento, cada vez haciendo más larga cada respiración. Repite esta respiración las veces que sea necesario. Y si lo tuyo no es respirar solita, te recomiendo agendar una de nuestras clases de Acroyoga con nuestro super pro Diego. La clase es una mezcla de yoga y acrobacia que te obliga a concentrarte y respirar aunque no quieras. A mí me ha ayudado mucho en estos días.
- Haz tu Lista Mágica. La ansiedad algunas veces se vale de truculentos juegos mentales donde nos enfocamos en lo negativo de nuestra vida como las deudas, los líos amorosos, los problemas laborales, etc. y nos olvidamos de los incontables aspectos positivos. Toma unos minutos al día para hacer una lista de todo lo positivo en tu vida empezando por el centro, que eres tú; tus características positivas, cualidades y habilidades. Después concéntrate en el exterior; qué aspectos positivos tienen tu familia, tu trabajo, tu entorno y tu mundo… de pronto hay más cosas buenas que malas, ¿no crees?
- Haz Ejercicio. La falta de endorfinas vuelve a nuestro cuerpo una presa fácil del estrés y la ansiedad, gánales la batalla activando tu cuerpo. No hay excusas, puedes desde ir al gimnasio, sacar a pasear a tu perro, caminar por un café, arreglar tu jardín o meterte a clases de baile con @Ursulamarina en Hypetraining (sus clases son lo mejor de lo mejor). O si prefieres estar en casa, también se vale. Baila al ritmo que más te gusta, canta tus canciones favoritas o haz yoga desde la comodidad de tu casa (clase de Acroyoga Glitzi). Esta última ha mostrado ser un buen aliado en la batalla contra la ansiedad mientras a la vez que te pones en forma. Ocupa tu mente y no dejes que tus niveles de endorfinas bajen.
- Apapáchate. Entre tanto estrés y con mi corazón rotito, consentirme con un mani y pedi, y un masaje holístico me volvió a la vida. A veces podemos pasar desapercibido lo importante que es consentirnos pero es muy muy esencial hacerlo en momentos de ansiedad. Quiero que puedas consentirte con nosotroscon un masaje a domicilio, un manicure o pedicure a domicilio, por eso te regalo este cuponcito (GlitziTeConsiente) del 15% para que utilices uno de nuestros servicios Glitzi para olvidarte del estrés o tristeza. Solo agrega este cupón al momento de pagar. Otras ideas para consentirte y que requieren cero gasto: maquíllate tú misma, vístete como más te gusta, compra flores para adornar tu casa, mírate al espejo y sonríete, date un baño de burbujas en tu tina, o masajea tus manos para liberar tensión y reactivar tu energía.
- Recalienta Tu Cuerpo: Encuentra tu lugar favorito en casa (puede ser el sofá más cómodo, tu balcón, comedor, o puedes estar parada, sentada, acostada o como te sientas mas cómoda. La idea es buscar tu estado de seguridad). Ya que te ubicaste en ese lugar, cierra los ojos y concéntrate en imaginar cómo diriges tu calor y energía corporal a través hasta tus manos, siente como te recorre la temperatura y se deposita en las palmas; ¡es como magia! Esta meditación/concentración funciona porque revierte procesos fisiológicos del cuerpo asociados al estrés. Cuando estamos nerviosos o asustados nuestro cuerpo responde enviando la sangre a las grandes extremidades para poder responder, huir, correr o luchar. Así que si calentamos las manos le ayudamos a nuestro cuerpo a entender que es hora de relajarse.
Espero que al menos uno de estos tips les haya ayudado a disminuir tantito el estrés y ansiedad. Dejen sus comentarios aquí abajito para saber cuál de nuestros tips les ayudo más.
Be strong girls!
Loveya,