Por fin es verano y si tienes plan de ir a la playa como yo (Ibiza here I go!), seguramente quieres lucir guapísima sin tener que preocuparte por el calor y la humedad o sacrificar meterte al mar o a la alberca. Contrario a lo que muchas pensamos, SÍ debes ajustar tu rutina de belleza cuando vamos a la playa. Aquí los must do`s de belleza para verte súper en tus vacaciones.
Simplifica tu rutina de belleza:
Menos maquillaje significa que hay menos cosas que se derriten cuando suben las temperaturas. Si es posible, no utilices base y limítate a usar protector solar facial, un hidratante facial sin aceite, blush y concealer. Solamente finaliza con polvo traslucido para mantener todo en su lugar.
Aplica protector solar correctamente:
Antes de maquillarte aplica una capa gruesa de protector solar facial (checa los productos Avéné). Espera al menos 20 minutos hasta que tu piel absorba el protector, debe secarse por completo para que realmente proteja tu piel y para que nada que apliques en tu cara después se embarre. Cuando tengas que ponerte bloqueador de nuevo (tal vez después de meterte al mar), te recomendamos usar un bloqueador en polvo.
Evita las bases cremosas o muy grasosas:
En climas húmedos, cualquier cosa que es grasosa o cremosa (como las bases o concealers) se va a hacer pastosa. Te recomendamos ir al natural, pero si de ninguna manera puedes dejar de usar tu base líquida, trata de mezclar un poco de ésta con tu protector solar y aplicar la mezcla. Cualquier maquillaje que utilices después debe ser ligero o en polvo. Recuerda que en vacaciones la idea es lucir tu versión más natural y chilled.
Utiliza cosméticos con fórmulas contra agua:
No dejes que tu maquillaje arruine la diversión de meterte al mar. Con maquillaje a prueba de agua, puedes disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte de correr tu máscara o concealer. Puedes encontrar concealer, máscara y delineador de ojos a prueba de agua en Sephora.
Utiliza primer en tus ojos:
Si vas a darle un toque de color a tus ojos, utiliza antes un poco de oil-free primer en tus párpados limpios e hidratados. Los primers son ligeros por lo que no los sentirás pero notarás que tu maquillaje dura mucho más.
Utiliza papel absorbente:
Nuestra regla de vacaciones en la playa es que te maquillas en tu hotel y lo que sea que se desvanezca después, se fue y te olvidas. La playa no es el lugar para estar retocando tu maquillaje, es el lugar para que te diviertas y disfrutes. Si sudas o empiezas a sentir que tu maquillaje se vuelve grumoso, utiliza papel absorbente para quitar los grumos y sigue disfrutando. A mí me encanta el papel absorbente de Boscia.
Controla el frizz:
Olvídate del look de pelo loco aplicando una crema hidratante o serum para cabello mientras tu pelo todavía está húmedo. Si no tienes ningún producto anti-frizz a la mano, recoge tu cabello y utiliza una mascada o pañuelo, o hazte un chongo despeinado (por ejemplo nuestro look The French Bun)…
Aquí otras ideas:
Ahora ya saben cómo verse super aún en la playa, pero antes de viajar a su lugar paradisiaco no olvides hacerte tu amnicure y pedicure a domicilio. Tener un estilo de uñas para la playa, siempre agrega un toque de perfección a tu look. Checar nuestros servicios de manicure a domicilio y pedicure a domcilio.
Enjoy girls,
Loveya!