Todos sabemos que una cosa es dejar crecer la barba y otra mantenerla. Cuando decidimos hacerlo, se debe de considerar un punto importante en el crecimiento de barba: A veces, el vello facial obstaculiza los poros, causando sequedad, picazón y erupciones cutáneas.
Esto último no debería espantarte, sino alertarte de los de lo importante tener una rutina de higiene que acompañe tu crecimiento de barba.
Productos que te ayudan en el crecimiento de barba
Así como existen distintos tipos de shampoo y acondicionadores para ciertos tipos de cabello, también hay productos específicos para la barba. Si ya estás empeñado en dejarla crecer, hazlo con mucho cuidado.
Te recomendamos que uses aceites especiales que además de darle una textura suave a tu barba, también te previenen de la molesta comezón, sobre todo las dos primeras dos o tres semanas. Si te gusta la onda naturista, prueba los de bergamota o ricino.
Rutinas de higiene importantes
Lávate la cara en la mañana y en la noche, de preferencia con algún jabón exfoliante que te ayudará a remover impurezas que puedan hacer que tus poros se obstruyan y con ello aparezcan granos como barros y espinillas.
También considera darte por lo menos una vez al mes un masaje facial a domicilio que también ayudará a que tu rostro se mantenga libre de impurezas y así la calidad de tus poros haga que salgan vellos más fuertes en el crecimiento tanto de barba como de bigote.
Crecimiento de barba: Ayúdate de un profesional
Pensamos que al dejar crecer la barba basta simplemente con dejar de rasurar y la magia se hará por sí sola, ¡ERROR! Es cierto que no vamos a cortarla o rebajar durante las primeras 3 ó 4 semanas, pero después es importantísimo que un barbero profesional te ayude y oriente con su crecimiento. De no hacerlo, en lugar de parecer un leñador, te verás como una persona descuidada con su apariencia.
Un barbero profesional, lo que hace, es darle forma, perfilarla y reducir volumen en donde haga falta, de la misma manera, si existen huecos que puedan hacer que luzca parchada o con menos densidad en ciertas zonas, ellos tienen trucos para darle una apariencia pareja.
A partir del segundo mes de dejarte crecer las barbas, deja que tu barbero te visite una vez al mes para darle el mantenimiento necesario y que siempre se vea bien.
En Glitzi tenemos maestros barberos que te ayudarán a lucir esa barba que siempre has querido. Deja que uno de nuestro profesionales te visite y oriente.
_________________________________________________________
¿Acabas de descubrir Glitzi? Entra aquí y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________