Encontrar y seleccionar talento, retener a los buenos colaboradores y fidelizar a todos los miembros de un equipo de trabajo en una empresa, es una tarea súper complicada para las personas que gestionan Recursos Humanos. Los tiempos cambian y las personas también, por ello, el bienestar de los empleados es un tema importante para las las empresas hoy más que nunca. Aquí algunos puntos importantes que debes de saber.
Uno: Ofrece servicios de educación financiera
Los trabajadores que manejan mejor sus finanzas tienen menos probabilidades de terminar con problemas financieros, solicitar adelantos salariales o hacer retiros por dificultades económicas de la empresa. Implementar un programa de bienestar financiero puede ser una inversión económica con una configuración sencilla y un valor duradero para las empresas. Ofrece talleres trimestrales que les permitan obtener tips y así mejorar sus finanzas.
Dos: Dales programa de descuentos
Una forma efectiva y que muchas empresas modernas han adoptado es ofrecer descuentos a los empleados a través de alianzas con proveedoras de servicios y productos. Pueden ir desde cosas sencillas como boletos de cine, entradas a partidos de futbol, o cosas más grandes como porcentajes de descuento en seguros de autos o vuelos.
Tres: Prestaciones fuera de lo común
Es cierto que recibir vales de despensa, que te paguen el uber o la gasolina y que haya bonos por productividad es bueno, pero piensa que los colaboradores también tienen una vida fuera de la oficina, que es la más importante.
Y justo pensando en ello, debes ajustar tu paquete de prestaciones ofreciendo cosas que sean distintas y que puedan, deleitar o fidelizar a tus colaboradores. Una de ellas podría ser que ofrezcas servicios de belleza y bienestar a domicilio u oficina.
Piensa que un hombre en promedio asiste a la barbería para corte y barba una vez al mes, lo mismo con la pedicura y manicura para mujeres, esto significa un ahorro importante para ellos y ellas al mismo tiempo les estás mandando un mensaje de que te importan hasta en las cosas más cotidianas.
Cuatro: Bienestar de los empleados igual a preparación
Sabemos que existen motivaciones tanto económicas como profesionales, y como no todo es dinero, también debes de ofrecer formación a tus colaboradores. Pueden ser cosas como la ya citada de cultura financiera, para que la apliquen en su vida diaria, o algún cursos relacionado con su tarea en la oficina, esto se ajusta de acuerdo al puesto y responsabilidad que tenga cada empleado.
Cinco: Fomenta la meritocracia
El pago o los bonos extras basados en el mérito (salario, beneficios, vacaciones, bonificaciones, etc.) puede ser la mejor manera de alinear los objetivos comerciales de la empresa con los objetivos financieros de los mejores empleados del negocio.
Enseñar a los colaboradores que todo extra que reciban de la empresa estará basado en la cultura de la meditocracia les enseñará tanto el valor del trabajo como el del dinero.
Consiente a tus colaboradores con servicios de bienestar y belleza y demuéstrales cuánto te importan.
_________________________________________________________
¿Acabas de descubrir Glitzi? Entra aquí y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________