Estamos iniciando un nuevo año, y como cada cambio de ciclo, nuestras esperanzas se renuevan, los planes y metas empiezan a ilusionarnos y entramos a una etapa donde todo nos parece perfectible en nuestras vidas.
Y es justo aquí donde aprovechamos también para refrescarnos y reinventarnos a nivel imagen, y rehacer una nueva versión de nosotros mismos. ¡Invierte en ti mismo!
Reinventarse o morir
¿Qué tiene nuestra apariencia que imprime un control tan fuerte sobre nuestra autoestima?
No se puede negar que lo que vemos en el espejo tiene un impacto en cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos como persona.
Algunos estudiosos en el tema opinan que lo que vemos en el espejo también es un reflejo de cómo nos sentimos internamente, por lo que estar insatisfecho con nuestra apariencia, podría ser indicio de problemas más profundos.
Por dónde empezar
Para muchos de nosotros, la parte más intercambiable e inmediata de la apariencia es nuestra ropa, según especialistas en salud mental, las personas que tienen baja autoestima, ponen muy poca atención y esfuerzo en lo que están vistiendo.
Si estás explorando un cambio, ya sea porque no te sientes bien contigo, o simplemente porque crees que ya llegó el momento de darle un refrescada a tu apariencia, en inicio de año es un buen momento para hacerlo. ¡Invierte en ti mismo!
Te recomendamos darle una vuelta y revisar cuáles son las tendencias de moda en cuanto a ropa, zapatos y demás accesorios de vestimenta para adoptarlos en caso de que se ajusten a tu estilo de vida y fisonomía.
¿Y el corte o estilo?
Un estudio de la Universidad de Yale descubrió que existen efectos psicológicos reales relacionados en tener un mal día con el cabello, ya sabes, que no te quedó el peinado como querías o simplemente por más que lo arreglas simplemente no te termina de gustar. ¿Cuáles son esos efectos? : una disminución en la autoestima de desempeño ; aumento de la inseguridad social; y un aumento de la autocrítica.
Debido a esto, nuestro cabello también juega un papel importante en cómo nos percibimos a nosotros mismos.
Por otro lado, según un estudio reciente de la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford, tener un buen día con el cabello, puede aumentar nuestra confianza en nosotros mismos, darnos una ventaja en lo que respecta a la política del lugar de trabajo e incluso hacernos sentir que pertenecemos a una clase social superior.
Así que si estás buscando una nueva versión de ti a través de un nuevo estilo de cabello o corte, déjanos ayudarte. ¡Invierte en ti mismo!
_________________________________________________________
¿Acabas de descubrir Glitzi? Entra aquí y con el código BLOG20 tendrás un 20% de descuento en tu primera compra.
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________