Derivado de la nueva normalidad y la pandemia del coronavirus, han surgido nuevos términos en la industria cosmética y de la belleza. Uno de ellos es el de maskne, que hace referencia a las imperfecciones que brotan en la cara producto de llevar durante horas puesta la mascarilla o cubrebocas.
Sabemos que el uso de la mascarilla o cubrebocas es un aliado en la propagación y prevención del virus, por lo cual no es una opción prescindir de ella. Por ello, te vamos a brindar cinco consejos muy sencillos para prevenir el maskne y no sufras por la aparición de barros, espinillas o granos.
Cambia regularmente tu mascarilla o cubrebocas
Si usas todos los días la misma mascarilla, además de que el deterioro hará que pierda efectividad ante el bloqueo del virus, también se expondrá a que se ensucie con mucha facilidad por alimentos, maquillaje o en general por agentes que están en el medio ambiente, como puede ser el polvo o la tierra.
Si está en tus posibilidades, alterna cubrebocas, en el caso de que sean reutilizables, lávalos todos los días y conservarlos limpios todo el tiempo. Si acaso usas desechables como el N95 u otro, considera que la vida útil de un cubrebocas no puede ser de una quincena o un mes, máxime si lo portas todos los días durante 8 horas en promedio. Cámbialo por lo menos una vez a la semana.
¡Lávate la cara!
Sabemos que pasamos por un momento crítico donde no puedes estar quitándote la mascarilla o cubrebocas en cualquier lugar, pero, si estás en un espacio seguro y controlado, trata de lavarte la cara por lo menos tres veces al día. Es normal que sudemos y los poros se nos llenen de inmundicia y esto haga que se formen granos que son muy molestos y antiestéticos.
Lleva contigo un jabón neutro o especial de acuerdo a tu tipo de piel y limpia tu cara así como limpias tus manos en esta nueva normalidad.
Hidrátate
Derivado del punto anterior, y ante el constante uso de jabones y otros químicos que pueden entrar en contacto con tu piel, se aconseja que uses cremas que de acuerdo a tu PH, puedan hitratarte de forma adecuada, recuerda no abusar de éstas porque lograrás entonces el efecto contrario, que tu cara esté grasosa y que esto derive en la irrupción de granos y espinillas.
No olvides beber agua.
Dale descanso a tu piel
Dependiendo de cuál sea el giro de tu ocupación, dale un buen descanso a tu cara y deja de maquillarte un día a la semana, esto hará que la piel esté fresca y libre de producto durante un espacio de tiempo , y con ello reducirás la probabilidad de que te aparezcan imperfecciones.
Facial profundo, tu mejor aliado
No dejes de lado las rutinas de belleza que sabes que te funcionan y previenen la aparición de granos en la cara. El Facial profundo es ideal para quitar imperfecciones e hidratar tu piel. En Glitzi replicamos todo la experiencia del spa a domicilio.
________________________________________________________________
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________________