Cuenta la leyenda popular que en 1762, John Montagu, IV Conde de Sándwich, en Inglaterra, estuvo veinticuatro horas consecutivas dándole a algún juego de mesa típico de la época, y que para apaciguar el hambre sin tener que levantarse de la mesa de juegos, pidió algo rápido y que pudiera comer allí mismo, dicen que de él surgió la idea de colocar un poco de carne entre dos rebanadas de pan y que a este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich, en honor al conde.
John Montagu fue sin duda un Conde importante en la realeza de sus tiempos, sin embargo, nadie lo recuerda por ello, su verdadero aporte histórico lo hizo aquella noche de juegos con ese bocadillo que a todos gusta por igual.
Dato curioso, a pesar de que de manera genérica le llamamos Sándwich a cualquier emparedado, no fue hasta 1927 cuando la Real Academia Española de la lengua incluyó y aceptó el término como tal.
Una fecha sabrosa
Sobre desde cuándo se celebra este día, existen muchas confusiones, algunos dicen que es desde hace décadas y otros afirman que se trata de una celebración de tiempos recientes, lo que sí es un hecho innegable para todos, es que se eligió el 3 de noviembre como el Día mundial del sándwich en conmemoración y reconocimiento de su inventor, que justo nació en esa misma fecha en el 1718.
Un único y diferente sándwich
Ya dijimos que al acto de poner algo entre dos panes (emparedado) se le llama de forma general, hacer un sándwich. El pan que es un invento que los egipcios regalaron al mundo en el 4000 A. de C, existe en todas las regiones del mundo sin excepción, lo que quiere decir, que cada país tiene su muy particular forma de comer y preparar el sándwich.
Ahora, debemos de comentar que hay de sándwich a sándwich,algunos han alcanzado tal popularidad en distintos continentes que se les ubica y reconoce con facilidad, como podrían ser el mixto, con jamón, queso y mantequilla, y el Club, que tiene 4 rebanadas de pan con jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y en algunas ocasiones, salsas.
¿Qué tan nutritivo es?
Según la aplicación FatSecret, que es un contador calórico de alimentos, un sándwich tiene en promedio 252 calorías, lo cual hace que este alimento sea nutritivo y relativamente sano. Ojo, estamos hablando de un emparedado típico, con jamón, un poco de mayonesa, lechuga, tomate, cebolla y poco más, si le echamos tocino, huevo, y encima lo preparamos triple, allí cambia toda la ecuación.
Sea cual sea tu sándwich favorito, te invitamos a celebrar el día comiendo el que más te plazca sin ningún tipo de culpa, igual si eres fanática o fanático de hacerlo todos los días, recuerda que en Glitzi tenemos masajes reductivos a domicilio que te ayudarán a darle forma a tu figura.
________________________________________________________________
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_________________________________________________________________