El 16 de octubre fue instituido como el “Día Internacional del jefe”, y aunque se trata, como su nombre lo dice, de una celebración con carácter mundial, lo cierto es que no en todos los países se celebra.
¿Cómo surgió esta idea?
Cuenta le leyenda que así surgió el “Día Internacional del jefe”: Una secretaria del State Farm Insurance Company, (Chicago, Estados Unidos) olvidó el cumpleaños de su jefe (16 de octubre) y en reparo de aquella omisión se dio a la tarea de registrar en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el 16 de octubre como el “Día Internacional del jefe”. La petición fue aprobada cuatro años después el gobernador de Illinois.
De jefe a líder
En México por ejemplo, existe una especie de amor/odio por los “jefes”, pero aquí es justo decir que cada quién habla como le va en la feria, lo cierto es que esa figura como tal de una persona que se encarga de vigilar que todos hagan sus tareas ha ido quedándose en el olvido, en la actualidad la gente prefiere un líder, cuya diferencia radica en el compromiso y ejemplo que proyecta con sus colaboradores.
“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder”. Así definió a un líder alguna vez, John Quincy Adams, ex presidente de Estados Unidos quien gobernó aquel país entre 1825 y 1829.
Tu regalo es saber que ellos están bien
Sabes que como líder o jefe tu misión es procurar a todos tus colaboradores, el objetivo como la persona responsable de comandar la nave es dedicar todos tus esfuerzos a saber que la gente que trabaja para tu negocio es feliz, porque sabes que de esa felicidad depende que ellos sean más productivos.
Según la firma Talent Management Consulting, los empleados con niveles altos de dopamina y serotonina, que son los químicos que libera el cerebro y producen la sensación de felicidad, incrementan su capacidad cerebral en 100% y en igual porcentaje su productividad.
Está bien que los llames, que preguntes cómo se sienten, que les hagas saber que si necesitan algo en estas épocas complicadas pueden contar contigo, pero, ¿por qué no ir un poco más allá de eso?
Regálales una experiencia
Ahora mismo tus colaboradores están haciendo un esfuerzo increíble desde sus casas por la productividad del negocio que emprendes, y sería un gran detalle que les demostraras cuánto te importan con un detalle.
Un buen regalo justo por el estrés que causa el hecho de ocupar el espacio de vivienda como oficina remota, sería un masaje a domicilio, cualquiera, ya sea descontracturante; relajante o ayurveda, estamos seguro de que lo recibirán con mucha alegría.
Suele pasar que durante estos meses en que se ha extendido la cuarentena de pandemia, lucimos en el caso de los hombres, tanto en pelo como barba, un poco desalineados, entonces un corte de pelo, o un servicio de barba a domicilio se agradece.
No lo olvides, fidelizar y hacer que tus colaboradores sean más comprometidos, es una tarea de todos los días. ¡Feliz día del jefe!
____________________________________________________________________
Descubre todas las promociones Glitzi
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Chatea con nosotros por Whatsapp
_____________________________________________________________________