La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus o causas mecánicas (como la respiración bucal ) y pueden tratarse con éxito en el hogar.
Los síntomas de dolor de garganta incluyen dolor , ardor o sensación de rascarse en la parte posterior de la garganta, dolor al tragar y sensibilidad en el cuello. Además del dolor de garganta , otros signos y síntomas comunes pueden ser:
- Tos
- Estornudos
- Fiebre
- Ganglios linfáticos inflamados.
Los remedios caseros para el dolor de garganta incluyen:
Hacer gárgaras con agua salada
Aerosoles o pastillas para la garganta (No le dé pastillas a los niños pequeños porque son un peligro de asfixia).
Humidificadores
Cualquier dolor de garganta que tenga un inicio rápido y esté asociado con fiebre o sensibilidad en la parte delantera del cuello puede ser grave y debe ser atendido por un médico.
Un médico debe ver cualquier dolor de garganta que cause dificultad para tragar (no solo dolor al tragar) o respirar.
Cualquier dolor de garganta que dure más de una semana debe ser evaluado por un profesional de la salud.
Si está embarazada y sus síntomas de dolor de garganta son graves o no se resuelven en tres días, busque atención médica.
Busque atención médica de inmediato si tiene dolor de garganta y no puede tomar sus medicamentos, tiene palpitaciones del corazón , está mareado o se le hinchan la lengua o los labios.
Remedios caseros naturales para el dolor de garganta
Muchos remedios naturales para el dolor de garganta se pueden usar en el hogar para el dolor de garganta y otro alivio de los síntomas, por ejemplo, ajo crudo, vinagre de sidra de manzana, salvia y equinácea en aerosol para la garganta, regaliz, raíz de malvavisco y olmo resbaladizo.
Haz clic para obtener atención médica para el alivio del dolor de garganta.
¿Qué causa el dolor de garganta?
Hay varias causas diferentes de dolor de garganta.
Infecciones virales: los virus son la causa más común de dolor de garganta. Varios virus diferentes pueden causar resfriados comunes e infecciones respiratorias superiores e incluyen:
Virus que causan la gripe ( influenza )
Mononucleosis ( virus de Epstein-Barr )
Paperas (virus de las paperas)
Grupa (virus de la parainfluenza)
Virus Coxsackie A ( herpangina )
Infecciones bacterianas : las causas menos comunes de infecciones bacterianas que causan dolor de garganta incluyen:
Faringitis estreptocócica
peritonsilar absceso
Absceso retrofaríngeo
Difteria
Epiglotitis
Amigdalitis
En raras ocasiones, las enfermedades de transmisión sexual ( ETS ), como la gonorrea y la clamidia , pueden causar dolor de garganta.
Toxinas / Irritantes: muchas sustancias pueden causar dolor de garganta, por ejemplo:
Humo de cigarrillo
La contaminación del aire
Productos químicos nocivos en el aire
Condiciones médicas: problemas de salud, pueden causar dolor de garganta, por ejemplo:Goteo postnasal
Alergias
Tos
Enfermedad por reflujo gastroesofágico ( ERGE )
Tumores
Ingestión intencional o no intencional: Ciertas sustancias, por ejemplo, el blanqueador, pueden causar dolor de garganta.
Trauma / Lesión: Cualquier lesión directa en la garganta o el área del cuello puede causar dolor de garganta.
Cuerpo extraño : los dolores de garganta pueden ser causados por cuerpos extraños atrapados en la garganta, por ejemplo, un hueso o un pedazo de comida.
Gritos o gritos excesivos: la garganta y la laringe pueden causar dolor de garganta debido a los gritos o gritos excesivos.
¿Cuáles son las diferencias entre dolor de garganta y faringitis estreptocócica?
Dolor de garganta es un término genérico utilizado para describir el síntoma de dolor o malestar en la garganta. Por lo general, las bacterias, los virus, los traumatismos y las toxinas ambientales causan dolor de garganta y sus síntomas y signos asociados. Sin embargo, no todos los casos de dolor de garganta son necesariamente faringitis estreptocócica .
La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana de la garganta y las amígdalas (amigdalitis). La faringitis estreptocócica es causada específicamente por la bacteria estreptococo del grupo A. El diagnóstico de la causa de la faringitis estreptocócica, y los signos y síntomas característicos, las pruebas de laboratorio ayudan a diagnosticar la causa de la faringitis estreptocócica. Se utilizan dos pruebas comunes para diagnosticar la causa de la faringitis estreptocócica, la prueba rápida de estreptococo (RADT) y el cultivo de garganta tradicional.
Haz clic para obtener atención médica para el alivio del dolor de garganta.
¿Cuáles son los signos y síntomas de un dolor de garganta?
Los signos y síntomas de un dolor de garganta varían según la causa subyacente. Sin embargo, el síntoma común de un dolor de garganta es la sensación de dolor e incomodidad en la garganta, que a menudo empeora al tragar o hablar. Algunas personas también pueden quejarse de una sensación de picazón o sequedad en la garganta.
La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales. Además del dolor de garganta, los signos y síntomas comunes de dolor de garganta incluyen:
Fiebre y / o escalofríos.
Náuseas y / o vómitos
Dolor de cuerpo
Dolor de cabeza
Tos
Secreción nasal o congestión nasal.
Dolor de oidos
Estornudos
Debilidad
Falta de apetito
Enrojecimiento y / o hinchazón de las amígdalas y la parte posterior de la garganta.
Áreas blancas irregulares en las amígdalas (exudado)
Ganglios linfáticos inflamados y / o sensibles en el cuello
Una voz apagada o ronca
Distinguir entre un dolor de garganta causado por un virus y una faringitis estreptocócica puede ser un desafío; sin embargo, ciertos signos y síntomas a menudo pueden ayudar a diferenciar entre los dos. Por lo general, las personas con faringitis estreptocócica tienen signos y síntomas que incluyen amígdalas rojas inflamadas con manchas blancas (exudado).
El dolor de garganta causa fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos sensibles en el cuello, sin los síntomas que generalmente acompañan a un resfriado causado por un virus, por ejemplo:
Tos
Rinorrea
nasal congestión
Estornudos
Puede ser necesaria una evaluación con un médico para confirmar el diagnóstico de dolor de garganta, mientras que un cultivo de garganta (un hisopo tomado de la parte posterior de la garganta) puede diagnosticar definitivamente la causa de la faringitis estreptocócica.
Si estoy embarazada y tengo dolor de garganta, ¿qué medicamentos son seguros para tomar?
Si está embarazada y sus síntomas de dolor de garganta son graves, hable con su médico. Los remedios caseros como las pastillas de venta libre o las gárgaras de agua salada son generalmente seguros. El acetaminofeno ( Tylenol ) se puede usar para el dolor o la fiebre. Si los síntomas duran más de tres días, o están asociados con fiebre, consulte a su médico para que le haga una prueba de faringitis estreptocócica.
¿Es contagioso el dolor de garganta ?
Un dolor de garganta puede ser contagioso , dependiendo de la causa subyacente. La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones, y en estas circunstancias un dolor de garganta puede ser contagioso, ya sea causado por una infección viral (la causa más común) o una faringitis estreptocócica. Para evitar la propagación de infecciones contagiosas que causan dolor de garganta, se deben tomar medidas preventivas para prevenir la transmisión de la infección.
La mayoría de los tipos de estas infecciones se transmiten de persona a persona a través de la saliva o las secreciones nasales que comúnmente se propagan en las gotas respiratorias en el aire, o por contacto directo con objetos infectados (por ejemplo, tazas o utensilios) y superficies infectadas. Para detener la propagación de infecciones a otros:
Lávate las manos con frecuencia
Cúbrase la boca cuando tosa o estornude
No comparta utensilios y tazas.
Haz clic para obtener atención médica para el alivio del dolor de garganta.
¿Qué remedios caseros naturales alivian el dolor de garganta y otros síntomas?
Haz gárgaras con agua salada tibia (1 cucharadita de sal en 8 onzas de agua) y luego escupe.
Bebe líquidos calientes (como té sin cafeína , agua con miel o caldo de sopa caliente).
Consume alimentos fríos, por ejemplo, paletas heladas.
Useaun humidificador para humedecer el aire seco.
Si el dolor de garganta es causado por una infección, es importante beber muchos líquidos y descansar para evitar la deshidratación y permitir que el cuerpo se recupere adecuadamente.
¿Qué medicamentos de venta libre ayudan a aliviar el dolor de garganta?
Varios medicamentos de venta libre (OTC) pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. El acetaminofén (Tylenol) o el ibuprofeno ( Advil o Motrin ) son analgésicos que pueden aliviar el dolor. Estos medicamentos también pueden reducir la fiebre si el dolor de garganta es causado por una infección. Evite la aspirina en niños y adolescentes, ya que se ha asociado con una enfermedad grave llamada síndrome de Reye.
Las pastillas para la garganta y los aerosoles analgésicos para la garganta pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta para algunas personas. (No le dé pastillas a los niños pequeños, ya que representan un peligro de asfixia). O
¿Pueden los antibióticos curar el dolor de garganta?
La mayoría de los casos de dolor de garganta son causados por una infección viral, por lo que no se necesitan antibióticos en estas situaciones. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre una infección viral, ya que tendrá que seguir su curso y las defensas naturales de su cuerpo generalmente eliminarán este tipo de infección.
Sin embargo, si su dolor de garganta es causado por una infección bacteriana, como una faringitis estreptocócica, se requerirá un tratamiento con antibióticos para resolver la infección. Complete el ciclo completo de antibióticos recetados, incluso si se siente mejor después de unos días.
¿Cómo puedo evitar que me duela la garganta?
A menudo, ciertas causas de dolor de garganta pueden prevenirse ya que la causa más común son las infecciones. Ya sea que el dolor de garganta sea causado por una infección viral o una faringitis estreptocócica, puede ayudar a prevenir la transmisión o transmisión de la infección a otras personas.
12 formas de prevenir el dolor de garganta
Evite el contacto cercano con personas que ya están enfermas con una infección viral del tracto respiratorio superior o con faringitis estreptocócica (y otras infecciones bacterianas).
Practique buenos hábitos de higiene personal, como lavarse las manos frecuente y minuciosamente.
Evite compartir objetos personales (como platos, tazas o utensilios).
Cubra la boca al toser o estornudar.
Lávese las manos con frecuencia.
Evite tocar superficies potencialmente infectadas (computadoras, pomos de las puertas o teléfonos) y el contacto directo con pañuelos, servilletas, pañuelos o toallas usados por la persona infectada.
Tomar antibióticos y finalizar el ciclo completo para tratar y disminuir la transmisión de las bacterias que causan la infección.
Algunas medidas para ayudar a prevenir causas menos comunes de dolor de garganta incluyen:
Tomar medicamentos de venta libre para ayudar a prevenir el dolor de garganta si la causa es ERGE, alergias , goteo posnasal o tos.
Evite el humo de cigarrillos, contaminantes y productos químicos nocivos en el aire.
Tomar medidas de seguridad y usar equipo deportivo de protección para ayudar a evitar lesiones traumáticas en el cuello y la garganta.
Masticar la comida con cuidado para evitar lesiones en la garganta por un cuerpo extraño (por ejemplo, de una espina de pescado)
Evitar gritos excesivos o prolongados.
¿Cuándo debería ver a un médico por dolor de garganta?
El dolor de garganta es un síntoma común, y la decisión de buscar atención médica a veces puede ser difícil. Aunque muchas personas con dolor de garganta tendrán una enfermedad viral que generalmente seguirá su curso y se resolverá sin problemas, ciertas causas de dolor de garganta pueden requerir un tratamiento más allá de esperar la enfermedad y tratarla con medicamentos de venta libre. Consulte a un médico si su dolor de garganta continúa durante un período prolongado.
Si tiene estos signos o síntomas, haga una cita con el médico o al departamento de emergencias más cercano:
Dolor de garganta severo
Babeando
Dificultad o incapacidad para tragar saliva, alimentos o líquidos.
Dificultad o incapacidad para abrir la boca.
Respiración dificultosa
Dolor de cuello severo o rigidez en el cuello
Enrojecimiento o hinchazón del cuello.
Sangrado de la garganta o sangre en su saliva / flema
Fiebre
Haz clic para obtener atención médica para el alivio del dolor de garganta.