En estos momentos muchos estamos haciendo la transición de un trabajo en la oficina a una situación de trabajo desde el hogar temporalmente. Y como la mayoría de las personas, pensamos que todo sería pan comido. ¿Quieres decir que puedo tomar descansos cuando quiera? ¿Tengo mi propia oficina? ¿Diseñar mi propio espacio? Sí, estaré bien, pensamos para nuestros adentros. Y luego se establece la realidad. Resulta que trabajar desde casa viene con su propio conjunto de desafíos.
Por
mucho que quisiéramos hacer un cambio de imagen del espacio en casa para apoyar
el nuevo estilo de trabajo desde casa, no es tan financieramente posible como
todos los bloggers lo hacen ver en Instagram.
Y aunque algunos solemos tener un escritorio para uso personal, esto es
definitivamente un cambio de juego, hay un puñado de otros cambios que puedes
hacer que serán aún más beneficiosos para tu trabajo. La mayoría de ellos
son pequeños cambios que no cuestan nada de dinero, y todos ellos te ayudarán a
sentirte más productivo, establecido y feliz con tu entorno de trabajo en casa.
Deja de lado la idea de tener la oficina perfecta de inmediato
La idea de que tu oficina no está «terminada» puede impedirte sentirte asentado en el espacio. Si quieres un escritorio diferente, o un escritorio en vez del comedor de la casa, una mejor iluminación, etc. De alguna manera esto te hará pensar que el espacio no funcionaría para ti hasta que sea perfecto. Sin embargo, esto solo te impedirá ser lo más productivo posible y aprovechar al máximo el espacio como es. Un día, oficina será «perfecta», pero mientras tanto, lo que tienes te puede funcionar muy bien. Ya no dejes que las imperfecciones te distraigan, y me vuélvete más productivo por eso.
Comprar un elevador para laptop y un teclado y mouse inalámbricos
No detengas la compra de un elevador portátil y un teclado y mouse inalámbricos pensando que no los necesitas. Si no quieres gastar dinero porque tu computadora portátil funciona bien, confía en nosotros, compre el elevador si nada más. Tu cuello te lo agradecerá más tarde.
Obtén un monitor por separado, incluso si es su televisor
Al igual que el elevador portátil, puedes resistirte a la idea de necesitar un monitor adicional para tu escritorio. Pero una vez que comiences a usar un televisor viejo y pequeño que tengas como pantalla adicional para tu computadora portátil, te darás cuenta de lo que te faltaba. Un monitor adicional es la gran cosa que te hará sentir menos como si estuvieras solo en casa con tu computadora portátil, jugando y más como si realmente estuviera trabajando desde casa. Para algunas personas, hacer de su televisor un monitor de computadora es tan fácil como transmitir la pantalla de su computadora a un Apple TV con AirPlay .
Encuentra un lugar oculto para tu impresora (ah, y obtén una impresora)
Probablemente utilizaste tu trabajo de oficina como una imprenta auxiliar. Pero necesitará tu propio equipo de impresión cuando trabajes desde su casa. Sin embargo, una vez que finalmente compres una para tu casa, descubrirás que tener una impresora en el suelo o en una mesa aleatoria está bien … aunque no es lo más estéticamente agradable. Si puedes, busca una forma inteligente de ocultarla. Hará que el espacio se sienta mucho más dinámico. Puedes oponerla en una conejera, ya sea encima o por dentro, perforando un agujero en la parte posterior para el cable de alimentación eléctrica. Esto es simple y marcará una gran diferencia en el espacio sintiéndose menos abarrotado.
Mantén tu escritorio ordenado
Si, ahora, ya tienes un escritorio más pequeño que el de la oficina, eventualmente, podrías actualizarlo a algo más grande, pero por ahora, te funcionará bien. Sin embargo, lo que no funciona es abarrotarlo con un montón de suministros de oficina, juguetes de colección, velas y lociones para manos. Por mucho que te encante tener todas esas cosas a tu alcance, tenerlas en el escritorio te hará sentir abrumado y abarrotado. Además, trabajar desde casa tiene suficientes distracciones. Confía en ti, no necesitas nada adicional en tu escritorio para que te agrade más.
En definitiva, trabajar desde casa y tener una oficina en casa es algo completamente personal. Lo que funciona para una persona probablemente no funcionará para otra persona. Pero si acabas de hacer la transición, aunque sea temporalmente, y estás buscando un lugar para comenzar, estos consejos ciertamente no te harán daño.