Se acabó la temporada vacacional llena de bufetes y cenas entre amigos, familia y colaboradores profesionales, es tiempo de ponerte en acción, bajar los kilos que ganaste durante las fiestas y la manera más sencilla es correr para bajar de peso.
Antes de que te pongas los tenis, lee esta información para evitar lesiones o el abandono de tu meta.
Consideraciones antes de empezar a correr
Correr no sólo sirve para bajar de peso, los beneficios de este ejercicio para el que sólo requieres comprar unos tenis adecuados te permitirán mejorar tus niveles de colesterol y tu circulación sanguínea.
Al correr tendrás movimiento en tus piernas, tobillos y músculos, pero el impacto en las articulaciones de tus rodillas y tus caderas deberá ser el menos agresivo para que evites lesiones.
Si tienes diabetes o hipertensión podrás controlar tus niveles de azúcar y prevenir un infarto o problemas circulatorios que podrían provocar el desarrollo de varices y coágulos que podrían darte problemas mayores.
Cuando corres tus músculos se tonifican y tus huesos se fortalecen, esto previene la distrofia muscular, la artritis y la osteoporosis sin importar tu sexo.
¿Cuánto
tiempo hay que correr para bajar de peso?
Antes de comenzar a correr para bajar de peso, debes acudir con un médico para que te hagan un chequeo general de salud y elegir un buen calzado. Al final diseñas tu rutina de ejercicio y aumenta el tiempo progresivamente.
Lo ideal es que corras en promedio entre 45 y 60 minutos, pero si no lo haces nunca, imponerte ese tiempo es una locura que te lesionará o te hará desertar de tu objetivo.
Puedes comenzar combinando el tiempo para correr con un tiempo previo de calentamiento, un tiempo previo de ejercicio aeróbico en el que estires y ejercites tus músculos y al final podrás comenzar a correr. Intenta correr 15 minutos seguidos, si lo logras sin dificultades aumenta al tiempo a 20 minutos y así sucesivamente.
¿Cuántas veces hay que correr la semana?
Si empiezas a correr para bajar de peso y después de un tiempo logras correr durante 45-60 minutos seguidos, debes correr al menos tres días seguidos, cuando ya no sientas cansancio o dolor muscular, puedes aumentar el tiempo para correr; si iniciaste con 15 a 20 minutos durante los primeros días, puedes aumentar 10 minutos más en las siguientes dos semanas y luego 10 minutos más, hasta que corras en total 45 a 60 minutos.
Si corres sobre la máquina, puedes iniciar en terreno plano e ir aumentando progresivamente el ángulo de inclinación y además puedes usar la escaladora y la elíptica antes de correr.
Apps gratis para correr
Sportractive Correr y Caminar
Perfecta para personas que quieren comenzar de cero y necesita información básica, así como cronómetro de tiempo.
Mapa Corredor Leap- Corre para perder peso
La aplicación para correr Leap te ofrece una gran variedad de rutinas para correr para bajar de peso, amigables para los principiantes. Mantente motivado e incrementa tu ritmo. ¡Más de 500 mil descargas!
Sofa to 5k
5K Run Training para principiantes: pase de sentarse en su sofá a correr 5K, perder peso y ponerse en forma.
¿Cómo puedes bajar la panza corriendo?
La grasa localizada en la zona abdominal se quema principalmente realizando ejercicio aeróbico como correr, nadar, ir en bici, caminar, etc., pero si a esto le unimos un buen trabajo de tonificación abdominal con como abdominales, planchas y correr en el mismo lugar levantando las piernas en 90 grados de manera alternada, dará resultados más rápidos.
Cuando puedas hacer la rutina anterior, sin dificultad, añade pesas a tus tobillos.
Otra manera eficaz es alternar tu tiempo de correr para bajar de peso y la panza es con natación, puedes nadar 2 días a la semana, correr tres días a la semana y hacer yoga 2 días a la semana. Todo esto te permitirá mantener tu cuerpo en forma, mejorar tu tonificación, fortalecer tus músculos y tus huesos.
Qué comer para bajar de peso
La alimentación adecuada para complementar la rutina enfocada a correr y bajar la panza es la clave de todo y el factor determinante para que cumplas tu meta. Mientras te disciplinas con el ejercicio puedes mejorar tu dieta diaria. La grasa que ya acumulaste te permite tener una dieta ligera en la que no incluyas harinas, azúcares y comida rápida. Reemplaza las bebidas edulcoradas, incluso las de dieta, por agua simple y té verde sin azúcar, de preferencia por la mañana en ayunas. Bebe un vaso de agua antes y después de cada comida para mejorar tu metabolismo.
Ahora ya sabes cómo correr para bajar de peso, y cómo alimentarte adecuadamente. Y si quieres bajar de peso más rápido, asegúrate de tomar una terapia de masajes reductivos efectivos que eliminarán la grasa localizada, así como masajes de drenaje linfático que eliminarán la acumulación de líquidos de tu cuerpo. Una combinación de ambos masajes te dará como resultado bajar de peso fácilmente así como un sistema circulatorio y digestivo óptimos.