Cómo hacer crecer el cabello es una de las preguntas que nos hacen en Glitzi. Tal vez hayas nacido con cabello largo excepcional, tal vez tengas una rutina inteligente para el cuidado del cabello.
Para algunas mujeres, el cabello largo y envidiable simplemente sucede, pero para el resto de nosotros, debemos ajustar ciertos aspectos de nuestra rutina diaria de belleza.
Ya sea usando un cepillo para el cabello diferente, ajustando la frecuencia con la que usa la secadora de cabello , agregando una vitamina para el pelo o durmiendo en una funda de almohada de seda (sí, realmente), hay varios pasos fáciles que se pueden hacer para lograr hacer crecer el cabello.
Mira estos consejos de nuestros profesionales sobre cómo hacer crecer el cabello para guiarte en la dirección correcta.
1. Cortarte el pelo hace que crezca más rápido
¿Cómo hacer crecer el cabello cortándoselo? Puede parecer contradictorio, pero si quieres un cabello largo que sea realmente saludable, debes obtener recortes regulares. Si bien los cortes de cabello no hacen que tu cabello crezca más rápido, se deshacen de las puntas abiertas que lo rompen. Y eliminar la rotura da la apariencia de que tu cabello está creciendo más rápido. Después de todo, un extremo partido que se rompe puede hacer que tu cabello pierda longitud, sin mencionar el brillo, el volumen y la suavidad. Si deseas saber exactamente cada cuánto se debe cortar el cabello para que crezca más rápido, sigue esta guía .
2. Resiste el impulso de volverte rubia
Tan elegante como se ve el cabello platino, pasar de un tono más oscuro a un rubio claro podría interponerse entre ti y su cabello largo. Cuando la cutícula del cabello está dañada por el blanqueador, puedes tener más roturas o puntas abiertas. Cuantos menos tratamientos químicos, mejor crecerá tu cabello.
3. Distribuye los aceites naturales de tu cabello
Acostarte con el pelo sin cepillar puede parecer tentador cuando estás cansado, pero darle unas cuantos cepilladas rápidas puede ser excelente para la salud de tu cabello. Comenzando en el cuero cabelludo, usa un cepillo de cerdas naturales para distribuir los aceites de tu cuero cabelludo de manera uniforme en tu cabello para que se mantenga naturalmente hidratado. Truco: este simple paso cada noche ayuda a aumentar la circulación, lo que ayuda a que tu cuero cabelludo sea más saludable.
4. Come los alimentos correctos par el cabello
Tener un cabello largo y fuerte no solo depende de los productos que le pongas; también depende de lo que pones en tu cuerpo. Para promover el crecimiento del cabello, debes alimentarlo desde adentro. Intenta aumentar tu ingesta de proteínas con alimentos como frijoles y nueces.
Los alimentos ricos en proteínas, así como las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el hierro, y los ácidos grasos omega-3 pueden contribuir a un cabello más saludable. El aguacate contiene muchos de estos nutrientes.
5. Evita las herramientas de peinado con calor
Deja de peinarte demasiado. Si debes usar calor, te recomendamos disminuir la temperatura y siempre usar un protector de calor; de lo contrario, corres el riesgo de dañar tu cabello y provocar roturas y frizz.
6. Salta el champú diario
A estas alturas, es probable que hayas escuchado todos los testimonios de cómo hacer que crezca el cabello con cada marca de champú, pero ¿sabe por qué realmente ayuda a su cabello? Lavarte el cabello dos o tres veces por semana permite que tus aceites naturales penetren en él, lo que le permite hidratarse y repararse a sí mismo.
7. Agrega una vitamina a tus alimentos
Si tu dieta no te proporciona suficiente nutrición, un suplemento podría marcar una gran diferencia. Busca un multivitamínico formulado y etiquetado como ‘Para cabello, piel y uñas’. Estos contienen vitaminas importantes como la biotina y las vitaminas C y B que apoyan la salud del cabello. Tip: ¡Puedes obtener una mejor piel en el proceso!
8. Termina tu ducha con un enjuague fresco
Una ducha súper humeante no solo es mala para tu piel , sino que también es peligrosa para tu cabello. Baja la temperatura del agua durante el baño. Y enjuague con agua fría para ayudar a sellar la cutícula y fortalecer tu cabello antes de peinarlo.
9. Ten cuidado cuando te cepillas el cabello mojado
El cabello es especialmente susceptible a la rotura cuando está mojado, pero si tienes que deshacerse de algunos nudos después de la ducha, asegúrate de usar un cepillo que sea fácil para sus mechones. Usar un Tangle Teezer o Wet Brush es clave.
También la técnica es tan importante como la herramienta. Comienza a cepillar suavemente desde los extremos y gradualmente trabaja hacia arriba. Y no solo cepilles la capa superior, también cepille el cabello de abajo. Si los peines tradicionales no son para ti, opta por un peine de dientes anchos.
10. Comienza a usar minoxidil
Consigue una lata de Rogaine para mujeres. «El ingrediente activo, el minoxidil, está aprobado por la FDA y está comprobado que ayuda a detener la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello con el uso continuo si sigues las instrucciones de empaque. Para una solución más específica, tome su solución tópica de minoxidil al 2% y use el aplicador cuentagotas para enfocarte en áreas problemáticas más específicas.
11. Duerme en una funda de almohada de seda
Cómo hacer crecer el cabello de tus sueños es posible – todo lo que necesitas es cambiar encima de una funda de almohada. «La seda es más fácil para el cabello, ayuda a evitar enredos y roturas. Cuanto menos rotura experimente tu cabello, más largo crecerá tu cabello.
12. Presta atención a tu piel
Es fácil ver el cabello brillante inicialmente y asumir que un producto está funcionando para ti, pero echa un vistazo más de cerca. Lo que la fórmula le está haciendo a tu piel es generalmente lo que estás haciendo a tu cabello. ¿Haces que tu piel se sienta seca, despojada, pesada, cerosa, pegajosa o grasosa? ¿O la sientes suave, hidratada, sedosa y flexible? Trata tu cabello de la misma manera que tratarías tu piel; después de todo, ¡es otra parte de ti! Si tus folículos capilares están obstruidos y congestionados, no hay forma de que pueda crecer tu cabello de manera tan eficiente.
Si quieres que tu cabello crezca largo y sano, pide a uno de los mejores expertos en belleza que acuda tu domicilio para el mejor corte y peinado.