El día mundial de la sonrisa se estableció hace poco más de dos décadas, en 1999, por iniciativa del artista Harvey Ball, quien a su vez fue el padre y creador a nivel comercial de la icónica imagen que todos conocen de forma cariñosa como Smiley Face.
Para celebrar tan alegre gesto, se acordó que el primer viernes del mes de octubre sería el día designado.
Sonreír sin duda es el rasgo más distintivo asociado a la felicidad, cuando sonreímos también le estamos haciendo un gran favor a nuestro organismo a nivel salud. Aquí te contamos 3 grandes beneficios de sonreír, y no olvides que en Glitzi tenemos servicios de belleza a domicilio en caso de que quieras regalarte un gran momento de felicidad y muchas sonrisas.
Adiós al estrés
Dicen que nada es mejor que una buena dosis de risas y carcajadas para dejar atrás los momentos no tan buenos o aquellos que puedan provocar angustia; el estrés hoy en día puede estar asociado a labores diarias de trabajo o escuela, por eso, es recomendable desconectar después de las labores diarias y dedicar momentos a estar con la familia y amigos y liberarse de algún modo.
Es justo durante estos momentos cuando estamos con los seres queridos que se produce la magia de la felicidad. Y es que cuando sonreímos, el cerebro interpreta placer, y hace que se liberen sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que quitan el dolor y desde luego el estrés.
Mueve esos músculos de tu cara
Qué razón tienen aquellos que aseguran que el cuerpo humano es una máquina perfecta. Tan sólo al hacer el simple ejercicio de sonreír se ponen en funcionamiento más de una decena de músculos de la cara. El rostro humano en general se compone de casi medio centenar de músculos, con sus movimientos, se logran formar todas las expresiones faciales.
Dependiendo del grado o tipo de sonrisa que lleves a cabo, se pondrán en movimiento de entre 12 a 17 músculos para obtener el gesto deseado.
El corazón también se pone contento
Especialistas en la salud cardiovascular han concluido a partir de diversos estudios que sonreír y en general tener buen humor, disminuye la presión arterial y esto contribuye a una mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares, además, la risa ayuda a mejorar la oxigenación de nuestro organismo, regulando de esta forma el pulso cardíaco.
Así que ya lo sabes, sonreír es un gran ejercicio de felicidad pero también de salud. No olvides hacerlo todos los días para vernos y sentirnos mejor.
_______________________________________________________________________
________________________________________________________________________