¿Eres más exitoso y feliz si te levantas temprano y aprovechas más las mañana?
Levantarse temprano es la clave del éxito pues el practicar este hábito tomando el control de las mañanas te ayuda a darle un empuje a tu vida para sobrellevar la incomodidad que implica crear nuevos hábitos para toda la vida.
Puedes, por ejemplo, simplemente aplicar en esa hora la ley de 20-20-20, que consiste en dividir los 60 minutos en tres fracciones iguales. La primera, para hacer alguna actividad física activa o pasiva, no importa cuál, siempre que implique activar el cuerpo pues el ejercicio activo o pasivo, libera dopamina en el organismo, lo que hace que te sientas más fuerte y energizado.
Por eso te compartimos una lista de actividades que puedes realizar para tener una mañana exitosa:
1.- Inicia una rutina adecuada a tus hábitos para comenzar desde ahí el cambio productivo.
2 .- Hidrátate con jugo de frutas cítricas o agua caliente con limón. Es una fuente de energía pero que, sobre todo, limpia tu sistema digestivo.
Y en relación a lo mismo, no tomes desayunos dulces, mejor proteínas pues los dulces producen un pico de azúcar y luego una caída energética nuevamente por lo que lo ideal es consumir 30 gramos de proteína como mínimo.
3.- Queda en tomar café presencialmente o vía remota para conversar de manera relajada y aprovecha para hacer networking, pero no ¡tomes café!
4.- Envia correos electrónicos. Ya sé que antes hemos dicho que no había que hacerlo, pero resulta que el 50% de los ejecutivos hace eso a primera hora porque les ayuda a centrarse después en cosas más importantes.
5.- Y después de enviar los correos hora sí, relájate. ¡No, espera, hay que informarse! Así es como las personas exitosas siempre saben qué está pasando y cómo puede todo esto afectar a su negocio.
6.- Relájate, relájate, relájate… escucha música que te anima y estimula tu motivación para arrancar plenamente a resolver todos los retos con rendimiento, pero si realmente quieres ir más allá y activarte al 100%, toma un masaje:
Un estudio del Touch Research Institute de Florida identificó, que después de 5 semanas de terapia con masajes, las personas evaluadas fueron capaces de contestar pruebas matemáticas en la mitad del tiempo y con la mitad de los errores. ¡Esto es un 50% de mayor productividad!
7 .- Escuchar podcasts que te inspiren. Una persona ordinaria busca entretenimiento. Una persona extraordinaria busca aprendizaje. Estos proyectos sirven para desahogarte, incrementar tu creatividad y mejorar tu conocimiento.
O puedes dedicar tiempo a un hobby: el juego te hace más creativo, mejora la memoria y la concentración, la resolución de conflictos y el autocontrol, entre otros beneficios.
8.- ¡No, espera¡ En realidad hay que trabajar en un proyecto prioritario de trabajo.
Así que meditar es algo que deberías integrar como una herramienta muy poderosa para recobrar equilibrio para actuar con mayor eficacia a través de la claridad mental. Entonces dedica unos minutos a estar a solas contigo mismo. Es muy fácil comenzar a meditar, sólo requieres unos minutos de tu tiempo y comenzar respirar con atención en tu cuerpo. Aquí te compartimos una de nuestras meditaciones que acompañan nuestro kits de relajación en casa.
9.- Conecta con tu pareja. Ya sea charlando o llevando a cabo actividades conjuntas como comer, o realizar alguna activad deportiva o incluso algo que les aporte mayor intimidad como un masaje en pareja donde ambos disfruten consentirse, esto aporta intimidad y mucha gratitud mostrándose cuanto se aprecian dándose bienestar.
10.- Pasea con o sin perro. Caminar te oxigena y despeja tu mente aportándote mayor claridad.
11.- Dedica tiempo a ti mismo. Muchas veces esperamos a atendernos hasta que es necesario, pero eso complica todo, pues solemos requerir las cosas de manera apresurada. Las personas que llevan una buen hábito y que suelen tener en mente su propio bienestar cuentan con servicios de estética a domicilio siempre disponible y mejor si es a domicilio.
Crear una rutina de bienestar en tu vida es realmente un paso importante que sentar como base para afrontar los retos diarios en todos los ámbitos de tu vida.
En Glitzi además de cubrir tus necesidades adecuándonos a tus horarios matutinos, te premiamos con un descuento especial del 20% dedicado a tu esfuerzo con nuestro programa especial de Mañanas Glitzi.